Alejandro Tabilo puso rumbo a la final del ATP Challenger de Francavilla al derrotar a Nicholas Ionel con un 6-1, 7-6(6) en hora y 20 minutos de duración.
No está siendo una semana sencilla por la meteorología pero los partidos han podido jugarse y terminar el sábado sabiendo quienes eran los finalistas. Alejandro Tabilo tuvo que superar dos encuentros durante la jornada del viernes, y en el segundo turno del sábado, consiguió eliminar al joven jugador rumano Nicholas Ionel. El actual número 190 del mundo, comenzó el encuentro con mucha autoridad siendo quien dominaba sobre la cancha. Sólido con el saque y creando muchísimos problemas al tenista rumano.
Tabilo luchará por el título
Fueron dos quiebres consecutivos, y la opción de un tercero ya que tuvo bola para poder llevarse un rosco. Nicholas lo evitó pero no pudo alargar mucho más la cita al situarse con un 6-1. Ionel iba a ir aumentando sensaciones en ese comienzo del segundo mostrando el motivo por el que se encontraba en esta ronda y que podía luchar por llevarse este partido. Se adelantó, pero Tabilo lo iba a remediar con un contrabreak.
La situación con los turnos al servicio iba a ser una tarea bastante más sencilla para los dos y el chileno parecía haber dado un paso de gigante. Servía con 5-4 pero esas inquietudes que se producen a la hora de tener que cerrar un choque apareció en la raqueta de Alejandro y se palpó. Nicholas se colocó con el 5-5 para dar mucha emoción a esta semifinal.
El choque se merecía que un tie-break pudiera llegar y de esa manera se pronunció. Parecía que Nicholas iba a conseguir alagar la cita con ese 3-0, pero el tercer cabeza de serie del cuadro remontó para verse con problemas nuevamente. El rumano dispuso de dos bolas de set pero los últimos cuatro puntos que se disputaron fueron para el latino. Tabilo se pudo llevar el triunfo al eliminar a Ionel en el Challenger de Francavilla.