Crónicas

Puño apretado: Tabilo supera el debut en Roma

Tabilo Hanfmann ATP Roma
Buen comienzo de Tabilo en Roma | Foto: Open Aix Provence Credit Agricole

La segunda mejor raqueta de Chile, Alejandro Tabilo, se hizo fuerte en el debut del ATP 1000 de Roma para derrotar al alemán Hanfmann por 6-3 y 7-6. El chileno viaja hacia la tercera ronda, donde podría verse las caras con Novak Djokovic. 

Cuadro ATP Roma 2024

Tabilo avanza con firmeza en la capital de Italia

El chileno Alejandro Tabilo (32°) empezó su camino en el Máster de Roma poniéndose a prueba contra el alemán Yannick Hanfmann (59°). Tabilo, campeón reciente en Aix en Provence, no pudo obtener buenos resultados dentro de esta categoría en lo que va de la temporada, lo más lejos que llegó fue a segunda ronda. Por su parte, Hanfmann se deshizo de un complicado contrincante como lo es el joven checo Jakub Mensik, el alemán jugó un gran tenis para alcanzar esta ronda. Un partido bastante interesante para ver, un duelo de buenos sacadores con grandes derechas.

El chileno jugó un set sin fisuras

Un inicio positivo de ambos jugadores, manteniendo el servicio y jugando con mucha precaución. Tanto el chileno como el alemán atacaban la red cuando conseguían una buena profundidad con sus tiros. Hanfmann forzó demasiado la derecha, la pelota salió de los parámetros y el chileno se quedó con el primer break del encuentro. Tabilo ratificó el quiebre escapando sin daño de lo que era un interrogante deuce. Alejandro propuso más variantes a lo largo de cada juego, cometió menos errores que su rival e hizo más méritos para quedarse con el set. El chileno resolvió bien dos puntos de quiebre en contra y se guardó el parcial en el bolso con un 6-3.

Tabilo evitó el tercer set y lo cerró en el tiebreak

La segunda manga tuvo tres primeros juegos muy cerrados, donde se jugaron varios puntos extras y los tenistas tuvieron que lidiar con ciertos aprietos. El servicio quemaba en las manos de los jugadores que sabían que, ante cualquier equivocación, podían quedar lejos en los números. Tabilo presionó desde el fondo, encontró profundidad y generó el fallo de su oponente para decretar un nuevo quiebre. El chileno trastabilló en el octavo juego, el alemán impactó buenas derechas y se recompuso del break. Hanfmann tuvo dos oportunidades de trasladar el partido a un tercer set, pero Tabilo defendió con mucho vigor para mantener la paridad. En el desempate, Alejandro fue lo suficientemente consistente para quedarse con la victoria.

Sobre el autor

Bautista Arguello

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads