Challenger

Tabilo batalla duro en el Challenger Aix en Provence

tabilo gaston challenger aix en provence
Tabilo pegando de derecha | Foto: Movistar Chile Open

Alejandro Tabilo hacía su debut en el ATP Challenger de Aix en Provence, donde empezó con el pie derecho luego de una suspensión por lluvia. El chileno venció a Hugo Gastón en tres parciales y dio el primer paso en el torneo francés.

Resultados ATP Challenger Aix en Provence 2024

Tabilo debuta con triunfo

La jornada del jueves fue complicada en el ATP Challenger de Aix en Provence, donde la lluvia hizo que no puedan disputarse partidos de la segunda ronda. Es por eso que los duelos se pasaron para el viernes y allí muchos tenistas hicieron su debut en el torneo, entre ellos estaba Alejandro Tabilo, que quería evitar la sorpresa y recuperarse luego de un mal paso por el ATP Masters 1000 de Madrid, donde cayó en el debut. En Aix en Provence se medía ante Hugo Gaston, que no estaba teniendo grandes resultados en el último tiempo.

Gaston empieza firme

En el comienzo del partido, Hugo Gaston fue contundente. El chileno no podía encontrar su mejor tenis, y rápidamente iba a soltar su servicio. El francés sacó distancia rápida en el marcador, con un quiebre de saque y pese a que tuvo chances de sacar aún más distancia, no iba a aprovecharlo. Así fue como el chileno recuperó un quiebre y parecía remontar, pero en el noveno juego volvió a flaquear. De esta manera Gastón cerró el primer set con su servicio, por 6-4 y parecía dominar el partido.

Tabilo remonta y se ilusiona

Ya en el segundo set la historia cambió a favor del chileno. Con mucha autoridad y sin pasar complicaciones, el chileno mostró autoridad. Rápidamente encontró un quiebre de saque que le dio la ventaja para ponerse 3-0 arriba y aunque Gaston lucho para recuperarse, la diferencia era inalcanzable. El chileno se puso 5-1 arriba y en su única posibilidad de cerrar el segundo set, lo hizo por 6-1.

El chileno se lleva el triunfo

Ya con la igualdad, Tabilo quería aprovechar su envión anímico para tomar distancia. Sin embargo el francés no iba a darse por vencido tan fácil, mostrando seguridad al servicio. El problema para ambos era que desde la devolución nada cambiaba, sin poder sacar diferencia por parte de ambos. Esto hizo que la igualdad se mantuviera hasta el final, donde Tabilo sacó la diferencia en el 5-5 para llevarse el partido. Con su servicio cerró el partido por 4-6, 6-1 y 7-5 para avanzar a cuartos de final, donde se medirá ante Facundo Bagnis. 

Sobre el autor

Juan Manuel Regueiro

Argentina - 28 años
Periodista y Profesor de Tenis.
Coberturas:
ATP 250 de Buenos Aires 2023
WTA 125 de Buenos Aires 2022 y 2023
ATP Challenger de Buenos Aires 2022 y 2023

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads