Challenger

Dos argentinos avanzan a cuartos de final en Aix en Provence

Etcheverry Rinderknech Challenger Aix en Provence
Etcheverry golpeando un revés. | Foto: Prensa AAT

Dos de tres argentinos accedieron a los cuartos de final del Challenger en Aix en Provence. Etcheverry y Bagnis superaron un duro debut, mientras que Comesaña cedió ante un jugador de jerarquía.

Cuadro Challenger Aix en Provence

Dos argentinos accedieron cuartos de final del torneo francés

El Challenger de Aix en Provence se plagó de tenistas argentinos en su cuadro principal. Ya adentrados en la segunda ronda, Francisco Comesaña (96° ATP) y Facundo Bagnis (136° ATP) buscarán concretar su segunda victoria en el cuadro principal del torneo. Mientras tanto, Tomás Etcheverry (27° ATP) hará su debut en el evento francés debido a que en la primera vuelta tuvo Bye. 

Etcheverry superó un duro debut

Debido a su rápida caída en Madrid, Etcheverry se anotó en el Challenger de Aix en Provence. El argentino parte como el segundo favorito al título y en su primer partido se enfrentó al local Arthur Rinderknech (77° ATP). A pesar de la diferencia del ranking y su gran momento, poco pudo imponer el argentino, de principio a fin tuvo un partido muy duro. El francés lo llevó a exigirle, presionarlo y por momentos lo superó en velocidad y tenacidad. El platense se impuso por un ajustado 7-6(3) y 7-5 en dos horas y diez minutos. En cuartos de final de enfrentará a Jaume Munar. 

Francisco no pudo con el estadounidense

Francisco Comesaña se encuentra disfrutado de un gran nivel tenístico. Hace una semana se consagró en el Challenger de Oeiras 3 y aseguró su ingreso al top cien del ranking mundial. En Aix en Provence tuvo un buen debut sobre Kukushkin y en la segunda ronda tuvo un hueso duro de roer como Brandon Nakashima (81° ATP). El primer set mostró mucha paridad, tanto el estadounidense como el argentino lograban ser sólidos desde el saque e imponer lo propio. Sobre el final, algunas dudas llevaron a Comesaña a cometer errores, además Brandon soltó su brazo para concretar algunos winner que lo llevaron a efectuar el primer quiebre. Nakashima cerró la primera manga por 7-5.

La primera parte del segundo set se dio bajo la misma tendencia del primer parcial, paridad tanto desde lo tenístico como desde lo numérico. Sin embargo, en el sexto juego, el estadounidense conseguía un nuevo rompimiento que lo posicionó 4-2 en el marcador. Brandon lograba gestionar muy bien la ventaja para obtener la posibilidad de servir para partido estando 5-3. Francisco se aprovechó de la tensión y recuperó lo cedido para llevar este set a tiebreak. En el desempate, Comesaña llegó a tomar la ventaja y tuvo un set point, a pesar de eso, Nakashima impuso su jerarquía y se robó el segundo parcial por 7-6(7).  

Bagnis hace lo propio contra el kazajo

Facundo Bagnis viene de tener una gran semana en Madrid, accedió al cuadro principal tras superar la clasificación y cayó ante Rublev en la segunda ronda. Esta semana, también superó la clasificación en el torneo francés y en su debut venció a Emil Ruusuvuori. Por el pase a los cuartos de final se desafió con el kazajo Alexander Shevchenko (59° ATP). A pesar de no ser el favorito, Bagnis salió a la cancha y mostró un gran nivel de tenis en ese primer set, el argentino lograba incomodar al kazajo, a pesar de eso, ambos se alternaban los errores y aciertos. Sobre el final, Facundo conseguía ajustar algunos detalles y eso le permitía cerrar el parcial por 6-3.

Para la segunda manga la tendencia cambiaría, el kazajo estaría más metido en partido con mayor intensidad de piernas y jugando más agresivo, Shevchenko salió a tomar el toro por las astas y consiguió ser el dominador absoluto del parcial, controlando la iniciativa y los peloteos de fondo de cancha. Con tres quiebres consecutivos, Alexander cerró por 6-1 el segundo set. Trasladando sus buenas sensaciones a la segunda manga,  el favorito se ubicó arriba del set definitorio por 2-0 tras concretar un nuevo break. Lejos de bajar los brazos, el argentino se mantuvo en partido e igualó el score 2-2. A partir de ahí, Bagnis concretó tres juegos al hilo e imponiendo su gran momento cerró sin dudar el set definitivo por 6-3. Con esta victoria, el nacido en Amstrong selló su pase a los cuartos de final. 

Sobre el autor

Gonzalo Molins

Soy Gonzalo Molins, tengo 24 años y vivo en Córdoba, Argentina. Desde los 6 años, el tenis es parte esencial de mi vida. Lo que empezó como un juego terminó siendo mi gran pasión. Entreno a diario, y además disfruto analizando partidos, tanto del circuito masculino como femenino, para entender a fondo las tácticas y estrategias de los jugadores.

Ads