Noticias

Tabilo impone su mejor momento ante un apagado Garín

tabilo garín atp múnich
Tabilo celebrando un punto | Foto: atptour.com

El duelo de chilenos en Múnich nos dejó la victoria de Alejandro Tabilo en dos mangas ante un irregular Cristian Garin (6-3, 6-4).

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Múnich era testigo de una nueva batalla entre dos de los mejores tenistas chilenos del momento. Tabilo y Garín medían fuerzas por segunda vez este 2022, tras el primer duelo en Santiago que fue a caer a manos de un Tabilo que comenzaba a mostrar su buen arranque de temporada en este inicio de año. Por otra parte, Garín llegaba a este torneo con ganas de dejar atrás sus problemas físicos y demostrar que puede volver a ser competitivo y ganar títulos ATP, como ya hiciera aquí en 2019.

Tabilo se lleva el duelo

Ambos tenistas llegaban a este partido con dinámicas totalmente opuestas, y eso se vería reflejado en la pista a lo largo del partido. Tabilo comenzaría mucho más entero el partido, gracias a su buen hacer al saque y con su derecha se adueñaría de los intercambios desde el fondo de pista ante un Garín que prefería jugar puntos más largos. El tenista zurdo se aprovecharía de una sucesión de breaks en tres juegos al inicio del partido para llevarse el primer set por 6-3.

El segundo set comenzaría con Tabilo muy enchufado y motivado en la pista, todo lo contrario que su rival, un Garin que cuando no se encuentra con su tenis se ve totalmente perdido en la pista. Tabilo rápidamente se haría con una clara ventaja al inicio del segundo set gracias a conseguir dos breaks al inicio del segundo set que le daban un colchón importante. Sin embargo, Garín no se rendiría y provocaría las dudas en un Tabilo que comenzó a cometer muchos errores fruto de la presión, cediendo así uno de los breaks de ventaja que traía. El partido todavía seguía vivo para un Garín que se agarró a un último clavo cuando llegó a disponer de dos pelotas para colocar el 5-5 en el segundo set, sin embargo Tabilo se encargó de cerrar el partido con su saque y avanzar a los octavos de final en tierras germanas. 

 

Translate