Noticias

Davidovich da el primer paso en Estoril

Davidovich Zapata ATP Estoril
Davidovich se lo lleva ante Zapata. Foto: Millenium Estoril Open

Alejandro Davidovich dio el primer paso en el ATP 250 de Estoril al derrotar por 6-3, 7-6(5) a Bernabé Zapata en hora y 58 minutos de duración. 

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Después del gran torneo de Montecarlo donde logró alcanzar su primera final de Masters 1000, tuvo que bajarse de Barcelona pero vuelve a estar en acción para hacerlo lo mejor posible en la localidad lusa en un escenario donde históricamente ha logrado disponer de buenas sensaciones. Al ser un cuadro de 28 jugadores y Davidovich encontrarse como cuarto cabeza de serie, su debut era en segunda ronda ante su compatriota Zapata que venía de haber disputado tres encuentros al superar la fase previa más el triunfo que obtuvo en su primer episodio del cuadro principal.

Era la tercera vez que un partido entre ambos finalizaba y el malagueño lograba el tercer triunfo sobre el valenciano. Marcharon mediante un primer parcial donde los dos no lograron agrupar buenas sensaciones en cuanto al servicio. Hubo hasta cinco juegos consecutivos que se ganaron al resto y eso sirvió a Alejandro en colocarse con 3-5. Además, esa dirección a su favor le valió para restar por ganar el primer parcial y lo consiguió.

Zapata por su parte tuvo muchas más oportunidades en el segundo parcial. Se puso por delante hasta en tres ocasiones pero no logró aprovechar las oportunidades. Dentro de esas situaciones, tuvo dos turnos al saque en el que gozó de servir para ganar por el parcial. Fue con 5-4 y 6-5 pero en ninguna de ambas opciones recobró el juego para llevar el duelo al tercer parcial. Alcanzaron la muerte súbita y Bernabé volvió a ponerse por delante con un mini break con un 3-1. Alejandro, por su parte, volvió a remontar como a lo largo de toda la manga y cuando llegó la primera bola de partido lo cerro. Davidovich accedió a cuartos de final del ATP 250 de Estoril al derrotar a Zapata.

Translate