Crónicas

Tabilo vence a Darderi y está en semis de Santiago

Tabilo vence a Darderi y está en semis de Santiago
Alejandro Tabilo avanza en Santiago. | Foto: Movistar Chile Open.

2 min de lectura

El tenista chileno Alejandro Tabilo superó al italoargentino Luciano Darderi por 6-0, 7-5 tras 1h20m de juego en los cuartos de final ATP 250 de Santiago. De esta forma, el No. 51 del mundo se metió en las semifinales y espera por Nicolás Jarry o Corentin Moutet.

Resultados ATP Santiago 2024

Tabilo avanza en sets corridos en el Chile Open

Alejandro Tabilo finalizó de la mejor manera el 2023, ya que se subió al lote de los 100 mejores jugadores del mundo. No conforme con ello, arrancó el 2024 de forma espectacular, porque pudo consagrarse campeón en el ATP 250 de Auckland. Una cantidad enorme de victorias consecutivas lo colocaron en un ranking muy interesante. Luego de un breve paso por Australia y ser uno de los héroes en la serie por Copa Davis entre Chile y Perú, hizo octavos en Buenos Aires, primera en Río y en Santiago superó a Tomás Barrios Vera en su debut para chocar con Luciano Darderi. El nacido en Villa Gesell fue campeón en Córdoba y pegó un enorme salto en su carrera.

El chileno aplasta para adelantarse

Alejandro Tabilo y Luciano Darderi chocaban miradas en cuartos de final del ATP de Santiago.

La primera manga fue totalmente dominada por el chileno, que salió a jugar con muchísima agresividad desde su saque y derecho, con porcentajes altísimos de primeros y total soltura para atacar. Esto le permitió quebrar de entrada y colocarse 3-0. Del otro lado, Luciano mostraba cierto asombro por el nivel de su rival, y le costaba demasiado meterse en juego. Darderi sirvió con pocos primeros y eso lo pagó muy caro. Por su parte, Tabilo desplegó un tenis intratable y se lo llevó por 6-0 en 29 minutos.

Tabilo cierra su triunfo

Luego de un set entero casi desaparecido, el geselino tomó riesgos de entrada para desbordar a su rival y encontrar break points. Sin embargo no los pudo aprovechar, Alejandro sacó su primer servicio a la pista y escapó con total potencia y serenidad. A partir de ahí, el encuentro cayó en una dinámica en la que ambos sostenían en cero o con mucha holgura sin pasar sobresaltos. Cuando parecía que todo desembocaba en un tie break, Darderi no pudo servir con primeros, Tabilo tuvo puntos de fortuna (un revés paralelo que tocó la faja y un smash en la línea) y sentenció el 6-0, 7-5 tras 1h20m.

Sobre el autor
Juan Gavelán Periodista deportivo en Canal Tenis

Soy Juan Gavelan y tengo 25 años. Nací en Villa Gesell pero vivo en Capital Federal. En 2022 me recibí de periodista deportivo, aunque me dedico al periodismo desde los 15 años, cuando se me ocurrió crear un perfil de Twitter para seguir a los tenistas latinoamericanos, siendo una de las primeras cuentas dedicada a ello. Luego me alejé por diversas situaciones, pero en 2021 me volví a acercar cuando me uní a Canal Tenis. Desde allí he cubierto Argentina Open, tanto másculino como femenino, Copa Davis, ATP Challenger Tour, entre otros tantos eventos. Otro de los trabajos que tengo en el mundo del tenis es de jefe de prensa, manejándole las redes y algunas cuestiones vinculadas al marketing con un tenista profesional. Saliendo del tenis, soy relator de fútbol en radio, lo que es probablemente mi mayor pasión.

Ads