Noticias

Tabilo: «Cada día es como un sueño hecho realidad»

tabilo cada día sueño hecho realidad
Tabilo con el título en el ATP Mallorca | Foto: @mallorcachampionships

El tenista chileno ofreció sus impresiones tras proclamarse campeón del ATP de Mallorca, en el que es su segundo título de la temporada y convirtiéndose en el primer chileno en ganar sobre hierba en la Era Open.

Tabilo analiza el título en Mallorca 

Quién le iba a decir a Alejandro Tabilo que los dos primeros títulos que lograría como profesional vendrían en dos superficies distintas a la tierra batida. Pero si algo está demostrando el tenista chileno en este 2024 de eclosión por su parte, es su tremenda adaptación y fiabilidad en todos los terrenos. Tras estrenar su palmarés de títulos como profesional el pasado mes de enero en Auckland, el zurdo sudamericano se acaba de convertir también en el primer jugador de su país en triunfar en un evento ATP sobre hierba, concretamente, en el ATP de Mallorca, donde resultó vencedor en la gran final ante el austriaco Sebastian Ofner.

Este éxito le permitirá salir como nuevo miembro del top20 en el ranking mundial (número 19) por vez primera en su carrera. En declaraciones recogidas por la ATP, Tabilo admitió que todavía no está asimilando todo lo logrado en este gran 2024 que está realizando, y espera servir de inspiración para los futuros jóvenes chilenos que quieran dedicarse al tenis.

Sensaciones tras el título

«Ha sido increíble, todavía no me lo puedo creer. Estoy intentando procesar todo lo que está sucediendo esta temporada. Especialmente llegar al top20 es algo increíble para mí. Cada día es como un sueño hecho realidad. Me están pasando muchas cosas nuevas«.

Nuevo top 20 del ranking

«Es algo impresionante para nuestro país, es muy importante. El objetivo principal es motivar a las nuevas generaciones para que sigan jugando y demostrarles que es posible llegar hasta aquí. Ojalá podamos tener muchos jugadores en el circuito«.

Ahora, la siguiente parada del tenista nacido en Toronto será Wimbledon, escenario del tercer Grand Slam de la temporada, y cuyo primer duelo le medirá al británico Daniel Evans, en uno de los choques más interesantes de la primera ronda del cuadro final.

Sobre el autor

Manuel García

Periodista. Apasionado del deporte, en general, y del tenis en particular.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads