Challenger

Tabilo puede con Burruchaga y es finalista en Ecuador

Tabilo Burruchaga Challenger Guayaquil
Tabilo se mete en la final en Guayaquil. | Foto: Luiz Candido/CBT

Alejandro Tabilo logró dejar en el camino al argentino Román Burruchaga en sets corridos (6-3, 6-4) en su duelo por las semifinales del Challenger de Guayaquil. El tenista chileno irá contra Meligeni Alves o Galán en la final del torneo ecuatoriano.

Cuadro ATP Challenger Guayaquil

Otro gran duelo trasandino para buscar al primer finalista de este torneo de Guayaquil. Alejandro Tabilo quería hacerse fuerte luego de haberse cargado a Federico Coria, máximo cabeza de serie, en cuartos de final, mientras que por su lado, Román Burruchaga mantenía la ilusión de seguir adelante con esta notable semana en Ecuador.

Tabilo a la final en Guayaquil

El partido comenzaba con el saque de Burruchaga, y ya allí mismo las primeras complicaciones en esa materia para el tenista argentino, que sacaría adelante ese primer juego tras salvar tres bolas de break. Todo lo contrario para Tabilo, que salía bien sólido con su servicio y tras poner presión al resto, lograba ponerse break arriba al rumbo al primer descanso. Una segunda rotura consecutiva pasaba a dejar una tendencia clara en el marcador, con el Jano liderando por 4-1. A pesar de ese panorama tan adverso, Román no bajaría la intensidad, y tras recortar la diferencia al recuperar una de las roturas, se ponía a tiro en los números, llegando incluso a tener la chance de recuperar el segundo también, pero el chileno prevalecía. Tabilo se llevaba ese primer set por 6-3.

Las cosas seguirían muy favorables al representante de Chile, con un segundo quiebre al empezar el segundo parcial, para ya tomar una diferencia considerable en el marcador. Pero al igual que en el otro set, Burruchaga tenía preparada una vuelta al partido y recuperaba la rotura para seguir peleando, con bolas profundas y mayor presencia en la red. El argentino iba a tener su oportunidad de oro en el 4-4, con una chance de romper el saque de su rival una vez más, pero que tampoco podría capitalizar, quedándole entonces la presión de tener que sacar para evitar la derrota. Y ante esa situación adversa, el chileno impondría su jerarquía para cerrarlo en sets corridos con un 6-4 final.

Ads