Análisis de cuadros

Tabilo acaba antes de tiempo ante Bonzi en el ATP Mallorca

Tabilo bonzi atp mallorca
Tabilo sacando en el ATP Mallorca | Foto: @mallorcachamps

El tenista chileno se retiró de su encuentro en Mallorca ante Benjamin Bonzi a mediados del segundo set. Tabilo intentára recuperarse para estar al cien por cien en Wimbledon.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

No ha sido el mejor final para Alejandro Tabilo. El tenista chileno llegaba a Mallorca con la intención de hacer un buen papel en el torneo sobre hierba en la ciudad española, pero finalmente tuvo que optar por la retirada a mediados del segundo set cuando estaba a punto de ser derrotado por el francés Benjamin Bonzi en dos mangas.

Tabilo no puede acabar el partido

El tenista chileno llegaba al cuadro principal tras haber superado una siempre exigente ronda de clasificación superando a Fernando Verdasco en el último encuentro de la qualy para acceder al cuadro final del torneo mallorquín. Su rival era un siempre correoso Benjamin Bonzi que venía a este torneo tras ser derrotado ante Stefanos Tsitsipas en tres mangas en el torneo de Halle. El H2H entre ambos reflejaba un 1-0 a favor de Tabilo con un único precedente en el año 2021.

Las cosas no comenzaron bien para Tabilo. El tenista chileno logró mantener sus primeros turnos de saque. Luego Bonzi fue aprovechando su mayor fortaleza física para atacar el débil revés del tenista chileno. Finalmente logró un break que fue decisivo en el devenir de la primera manga.

Bonzi aprovechó ese único break en todo el primer set para llevarse la primera manga por 6-3. La segunda manga comenzó con ambos jugadores mostrándose muy seguros al saque en unas pistas que favorecían el tenis directo. Sin embargo las cosas no acabarían bien para el tenista chileno, ya que a mediados del segundo set optó por la retirada en vista a minimizar riesgos de cara al tercer Grand Slam de la temporada que comienza la semana próxima en Londres, y al  que Tabilo tiene garantizado su acceso al cuadro principal del torneo, mientras que por su parte, Bonzi se medirá a Shapovalov en la segunda ronda del torneo mallorquín.

 

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate