El tenista chileno habló ante los medios tras lograr una balsámica victoria frente al francés Corentin Moutet en la segunda ronda del Miami Open.
Tabilo recuerda sus inicios más duros en el Miami Open
Desde el pasado Masters 1000 de Cincinnati, Alejandro Tabilo no ha sido capaz de ganar dos partidos en un mismo torneo. Después de una primera parte de 2024 de auténtico ensueño, con dos títulos (Auckland y Mallorca) y una semifinal en Roma, la segunda fue algo más irregular. Una inconsistencia que también se ha notado en este inicio de 2025, donde el número uno del tenis chileno no sabía lo que era ganar un partido hasta este Miami Open, segundo evento Masters 1000 del calendario.
Una victoria muy trabajada ante Corentin Moutet, sobreviviendo también a las malas artes del polémico tenista francés, le ha dado un respiro momentáneo al actual número 31 del mundo. En declaraciones recogidas por la ATP, Tabilo confesó que ese espíritu de lucha suyo tan característico debe aparecer para poner fin a esta mala racha sufrida en los últimos meses. El zurdo sudamericano no olvida el privilegio que ha tenido y sigue teniendo de poder disputar todos estos torneos en condición de cabeza de serie y ante su próximo rival, el noruego Casper Ruud, tratará de lograr otro triunfo más que le devuelva poco a poco la confianza.
Acordarse de sus orígenes
«Últimamente hemos hablado mucho con mi entrenador recordando más de dónde vengo yo, de cero en todo sentido. Mi historia fue la de trabajar mucho para llegar acá. Toda mi carrera ha sido una lucha. Acordarme de eso en la cancha, que yo siempre he sido un luchador, me ha estado ayudando muchísimo. A mi novia en Indian Wells le decía hace unos días que era increíble todo lo que estaba viviendo ahora luego de que yo tuviera que jugar tantos ITF Futures y estando solo. Porque era muy difícil viajar con equipo. Tuve que luchar todos esos años, y ahora estoy en estos torneos y encima como cabeza de serie, empezando adelante. Estoy tratando de aprovecharlo«.
Victoria reñida ante Moutet
«Vengo de muchas derrotas en partidos que hubieran podido caer de cualquier lado como en Buenos Aires con Djere. Poder sacar uno así como contra Moutet ayuda con lo mental y obviamente te relaja un poco para lo que viene«.
Ruud
«Él es muy sólido. Jugué el año pasado contra él en Montecarlo y la arcilla le ayuda bastante, pero no hemos jugado nunca en pistas rápidas. Será un lindo desafío. Me gusta jugar este tipo de partidos cuando hay que salir a luchar y a estar sólido de cabeza. Me siento preparado«.
El partido entre Tabilo y Ruud, correspondiente a la tercera ronda del Masters 1000 de Miami, se disputará el domingo 23 de marzo a las 19:00 (hora local), es decir a las 00:00 en hora de España (del 24 de marzo) y las 20:00 en hora de Argentina y Chile.