Challenger

Taberner y Gimeno Valero a cuartos en Roseto Degli Abruzzi

Taberner Roseto Degli Abruzzi
Taberner y Gimeno Valero se miden en cuartos. Foto: ATP Challenger

Los dos españoles que disputaban su partido de segunda ronda durante esta jornada del miércoles como son Carlos Taberner y Carlos Gimeno Valero obtuvieron el pase a los cuartos de final en el Challenger que se disputa sobre tierra batida en la localidad italiana de Roseto Degli Abruzzi. 

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Cuatro eran los españoles que se encontraban en segunda ronda y más de la mitad podrá gozar del acceso en los cuartos de final ya que durante la jornada de mañana Bernabé Zapata y Nikolás Sánchez Izquierdo se verán las caras. El primer tenista en conseguir el triunfo durante este miércoles ha sido Carlos Gimeno Valero que derrotó al siempre complicado Nino Serdarusic. Con un 6-2, 7-5 le ha podido superar en hora y 35 minutos de duración.

Gimeno Valero regresa al Top 400

Han sido unos meses no muy fáciles para Gimeno Valero dentro de las canchas y este torneo le esta viniendo genial para poder aspirar a objetivos venideros. Es la quinta vez que obtiene la clasificación a unos cuartos de final dentro del territorio Challenger. Ha sido una semana en la que ha debido de arrancar desde la fase previa. En primera ronda ya demostró autoridad encajando únicamente cuatro juegos ante el local Gian Marco Moroni y en este segundo choque en el cuadro principal ha podido estar muy concentrado. El set inicial fue muy cómodo para sus intereses pero en el segundo tuvo la cruz de la moneda. Aun así, desde el 2-5, afrontó todos los juegos seguidos para llevarse el triunfo.

Gran dureza en el triunfo de Taberner

Carlos Taberner, por su parte, debió eliminar a otro duro oponente dentro del circuito Challenger como es Jozef Kovalik. Dos tenistas a los que les encanta rendir sobre tierra batida. El español se llevó el triunfo por 7-6(7), 6-2 en dos horas y 37 minutos. Partido muy exigente con un primer set que llegó a la hora y 33 minutos. Hubo muchos quiebres aunque fue el valenciano quién se adelantó con dos quiebres. En la segunda manga, Taberner pudo mantener la diferencia tras marcharse en el electrónico pero aun así, se presenciaron juegos de mucha exigencia.

Taberner pudo llevarse su segundo partido en el Challenger Roseto Degli Abruzzi y justamente los dos españoles, se deberán enfrentar por un cupo en las semifinales. Los dos Carlos, se medirán el viernes.

Translate