WTA

Taberner se ahoga en la orilla de Krajinovic

taberner krajinovic atp kitzbuhel
Filip Krajinovic acaba con Carlos Taberner en Austria. | Foto: atptour.com

Carlos Taberner cae derrotado ante Filip Krajinovic (3-6, 6-2, 4-6), en los octavos de final del ATP 250 de Kitzbuhel, en un reñido partido en el que el español tuvo serias opciones de dar la campanada ante el segundo mejor serbio del ranking ATP. De esta forma, Filip jugará los cuartos de final en Austria ante Holger Rune o Arthur Rinderknech. 

Carlos Taberner Filip Krajinovic se encontraban en la segunda ronda del ATP 250 de Kitzbuhel, después de solventar el español con dificultades su primer partido ante Thiago Wild, y el serbio pasar exento como tercer cabeza de serie del torneo. Este encuentro suponía le segundo enfrentamiento entre Krajinovic y Taberner (primero a nivel profesional), después del que disputaron en las semifinales del Challenger de Roma 2 de 2017, que ganó Filip con dos juegos cedidos solamente.

Taberner pagó caros los despistes

En el inicio del partido, Filip Krajinovic entró algo más enfocado en la pista. El primer set traería una primera mitad de igualdad, y una segunda mitad de claro dominio serbio. En el juego del 4-3, Krajinovic obraría el break que le daría la oportunidad de sacar para el set, que Filip no iba a desaprovechar, para llevarse el primero por 6-3.

En el segundo, la historia sería muy diferente. Taberner rompería de inicio, y sumado a la ventaja de empezar sacando, conseguiría empezar liderando 3-0 en el segundo parcial. Krajinovic recuperaría el break, pero volvería a cederlo, y, con otro más, Taberner ataba el segundo set por 6-2, llevando el partido al tercero.

En el tercero, el partido se le escaparía de las manos a Taberner después de un buen comienzo de set. Con 2-2 y 2-4 cedería su servicio, dando una ventaja casi definitiva de dos roturas a Krajinovic. Sacando para partido por primera vez, Krajinovic sentiría la presión y cedería, pero en la siguiente opción que tuvo, después de desaprovechar una bola de partido, cerraría con el servicio por 6-4, para clasificarse para los cuartos de Kitzbuhel.

Ahora, Rune o Rinderknech

Tras el triunfo de Filip Krajinovic ante Carlos Taberner en los octavos del ATP 250 de Kitzbuhel, el serbio se enfrentará a la promesa danesa Holger Rune o al francés Arthur Rinderknech por un billete a las semifinales austríacas. De este modo, Krajinovic sigue llamando a la puerta del Top 30 (puerta que ya ha sobrepasado en 2021), que conseguirá volver a atravesar llevándose el título en Austria.

Sobre el autor

Hugo Durán

Devoto del tenis y todos los deportes de raqueta. Juego al pádel en mis ratos libres. Vi a Safin ganar Australia con 15 horas de vida.

Translate