Challenger

Carlos Taberner se ve sorprendido por Max Houkes

Taberner Houkes Challenger Amersfoort
Houkes puede con Taberner. Foto: ITF

Dura derrota para un Taberner que ve cómo su torneo en el Challenger de Amersfoort en tierras holandesas llega a su fin antes de tiempo de manera sorprendente al caer ante Houkes en dos mangas (6-3, 6-3).

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Triste final para el español Carlos Taberner en la arcilla holandesa del Challenger de Amersfoort. El tenista valenciano sucumbió ante el buen hacer del tenista local, un Houkes que salió sin nada que perder a la pista y con las ideas muy claras desde el primer momento frente a un Taberner que nunca se sintió a gusto en la pista holandesa.

Taberner cae ante el local

Taberner partía como claro favorito ante un tenista situado fuera del top700 mundial, y que llegaba con una invitación por parte de la organización del torneo. Las cosas no comenzaron bien para el español, ya que cedió su servicio al comienzo del encuentro ante un rival que no dio opción con su servicio a lo largo de todo el primer set. Houkes no cedió ni un ápice con su servicio, y de esta forma el primer set cayó del lado del tenista local ante el asombro de una grada que estaba a muerte con su tenista.

El jugador valenciano se veía obligado a remontar si quería seguir con vida en el torneo, pero las cosas no tardaron en ponerse feas en el segundo set. Houkes continuó mostrándose muy seguro al saque, y se aprovechó de las carencias de Taberner con su servicio para romper el saque del tenista español a mediados del segundo set. Taberner no lograba encontrar la manera de hacer daño a su rival en los juegos al resto, y eso terminó por condenarle en sus aspiraciones de victoria ante un Houkes que terminó el partido a lo grande con un gran juego al resto para finiquitar una de sus mayores victorias en su carrera tenística hasta la fecha al ganar en el Challenger de Amersfoort a Taberner.