Challenger

Andújar se clasifica a cuartos en el Challenger de Iasi

Andújar Wessels Challenger Iasi
Andújar a cuartos en Iasi. Foto: Concord Iasi Open

El jugador conquense Pablo Andújar cosechó el pase a los cuartos de final del ATP Challenger de Iasi al ganar a Louis Wessels por 6-2, 6-4 en hora y 25 minutos.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

La semana está yendo bien para el jugador español que optó por meter en el calendario este torneo dentro del circuito Challenger en la localidad rumana. Esta semana había visto cómo se caía del Top 100 y buscará regresar y aprovechar estas semanas sobre torneos sobre tierra batida por Europa. Ya se encuentra en cuartos de final del torneo de Iasi al poder ante el alemán que se encuentra como No.267 del mundo siendo la primera vez que se enfrentaban.

Sólido Andújar

El alemán venía de realizar un buen rendimiento al haber ganado un torneo M25 dentro del circuito ITF. Andújar comenzó el episodio llevándose un juego en blanco al resto para comenzar con diferencias. El español afrontó un juego en el que vivió deuce, pero sin que llegara la bola de quiebre. Ese juego fue un paso importante para ascender la confianza, ya que llegó seguidamente la segunda rotura. El momento de confirmación también fue luchado, pero después con su saque con 5-2, a la primera opción lo consiguió.

El No.105 del mundo, volvió a abrir diferencias rápidamente en el segundo y como en el anterior asalto, la diferencia volvió a meter a Pablo con las diferencias de hegemonía que podía estar en la cancha. El alemán evitó que pudiera ascender el marcador en su contra y por tanto el español tuvo que verse obligado a afrontar el tener que cerrar el duelo. Con el 5-4, Andújar entró de una manera idónea después del cambio de lado, y al igual que empezó el envite, con un juego en blanco dejó fuera a Wessels para avanzar a los cuartos de final en el ATP Challenger de categoría 100 de Iasi.