Noticias

Taberner supera a Harris en Estoril

Taberner Harris ATP Estoril
Carlos Taberner puede con Harris. Foto: Millenium Estoril Open

El tenista español Carlos Taberner consiguió el pase a la segunda ronda del ATP 250 de Estoril al derrotar a Lloyd Harris por 6-3, 6-4 en hora y 36 minutos de duración. 

Cuadro del torneo

Resultados y horarios del torneo

El valenciano venía de realizar una gran semana en el Conde de Godó dejando fuera de combate a Sebastian Korda además de estar muy cerca de derrotar a un Top 10 como Felix Auger Aliassime. El fin de semana llegó a Estoril para la disputa de la fase de clasificación pero se encontró con su amigo Bernabé Zapata que le impidió el pase. Horas después, fue noticia que podía entrar como lucky loser y ha aprovechado la situación para superar esta primera ronda ante un Lloyd Harris que desplegó un tenis eficiente en Barcelona, pero que se retiraba por molestias ante De Miñaur durante la mañana del viernes.

Taberner aprovecha sus momentos

Fue un primer parcial donde Taberner tuvo que arrancar salvando dos bolas de quiebre en el juego de estreno. Aquello le sirvió para tener que estar activo desde el comienzo. Esa situación le deparó poder continuar sirviendo salvando situaciones peligrosas pero que no generaron dudas. Lloyd, por su parte, estaba sirviendo a la perfección pero con el 3-4, cuando ocurrieron las primeras dudas, el valenciano fue capaz de poder abrir el marcador teniendo saque para servir con 5-3. No hubo problemas para poder sacarlo adelante en la segunda bola de set que dispuso.

En la segunda manga volvió a ser una única rotura de servicio lo que sirvió a Carlos. Fue en el tercer juego y aquello dolió a un Harris que apenas tuvo esos pequeños despistes. El actual No.92 del mundo, estuvo muy concentrado sabiendo de la importancia de su servicio y en la segunda pista en importancia llegó desde el 2-1 con la diferencia en el marcador. Con el 5-4 se presentaron dos bolas de partido que no pudieron ser cosechadas. El sudafricano ponía emoción queriendo continuar en la lucha al alcanzar la bola de quiebre pero el valenciano, continuó su dinámica y a la tercera bola de partido, sacó el triunfo. Taberner continúa por ello adelante al derrotar a Lloyd Harris en primera ronda del ATP 250 de Estoril.

Translate