Noticias

Taberner supera a un errático Delbonis en el ATP Córdoba

Taberner Delbonis ATP Córdoba
Carlos Taberner vuelve a octavos en un torneo que le sienta muy bien. | Córdoba Open.

El español ha conseguido una victoria algo más plácida de lo esperado ante un Delbonis que prolonga su mala racha de resultados. Taberner ganó en sets corridos (6-4, 6-2) y avanza en el ATP 250 de Córdoba.

Carlos Taberner debuta con el pie derecho en Córdoba. El tenista valenciano se ha deshecho del cabeza de serie número 5 del torneo y además lo ha hecho en dos sets y dominando el partido en todo momento el encuentro ante un Delbonis que prolonga su mala racha de resultados y que no gana un partido desde hace más de 5 meses.

Taberner a paso firme

El valenciano comenzaría el partido imponiendo su solidez desde el fondo de pista, y la igualdad en los momentos iniciales del partido era la tónica dominante. Sin embargo con el paso de los juegos se ha dejado patente el momento de forma que atraviesa el argentino, y es que ha cedido su servicio dos veces en el primer set, además de no encontrar soluciones al juego sólido y rocoso del tenista español durante toda la primera manga.

Taberner se hacía con una primera manga decidida por detalles y en la que se ha dejado patente el mal momento de forma del tenista argentino y héroe de la Copa Davis allá por el año 2016 en tierras croatas. Tras adjudicarse el primer set por 6-4 el español rápidamente se hacía con las riendas de la segunda manga merced a un temprano break al inicio de la segunda manga. Las malas noticias no habían acabado para el argentino, que volvería a ceder su servicio en el segundo set para darle una ventaja muy amplia a un Taberner que no desaprovecharía la ocasión para cerrar el partido por un claro 6-2 en la segunda manga y conseguir así una nueva victoria a nivel ATP. En segunda ronda se medirá al tenista que ha derrotado a Francisco Cerundolo en dos mangas, el chileno Alejandro Tabilo. 

Translate