Challenger

Taberner luchará por el título en el Challenger de Maia

Taberner Adjukovic challenger maia
Taberner golpeando una derecha | Foto: rtve.es

El español superó a Adjukovic (7-5, 6-7(9), 6-4) y se planta en la final del Challenger de Portugal. Taberner jugó un gran partido y tuvo opciones de cerrar el duelo en la segunda manga. Zapata o Pedro Sousa serán los rivales.

Carlos Taberner estaba plasmando un gran tenis en el Challenger de Maia. El valenciano se había plantado en semifinales tras superar a Domingues, Vatutin y Kovalik sin ceder ni una sola manga. Estaba le tocaba jugar frente a Adjukovic, una de las promesas del tenis balcánico. El croata venía de ganar a Giustino, Rinderknech y Arnaboldi. Ningún precedente tenían ambos en enfrentamientos previos por lo que era difícil pronosticas quién podía ser el ganador y se esperaba un duelo igualado.

El partido comenzó sin alternativa para los restos. Todo estaba igualado hasta el 2-2. Justo en el quinto juego llegó la primera oportunidad de break para el español que no pudo aprovechar. Adjukovic llevaba la iniciativa en el marcador y esto le permitía jugar más tranquilo. El croata tuvo dos opciones para ponerse 5-3 arriba. Taberner sacó bien y salvó la situación hasta poner el 4-4. El primer set se iba a decidir en pequeños detalles.

Adjukovic ganó su servicio y luego llegaba la primera bola de set a favor. El español aguantó desde el fondo de la pista y cuando el croata buscó el winner la bola se fue a la red. Taberner estaba ganando en confianza y llegaron dos oportunidades de break. A la segunda sumó la primera rotura del partido y le quedaba el servicio para certificar el primer set. Taberner no falló y ganó el juego.

Sin duda que una de las claves pasó por el primer servicio del valenciano. Taberner metió el 66% de primeros servicios y ganó el 84%. El inicio del segundo parcial fue similar. Carlos estaba muy sólido y Adjukovic cometía muchos errores sobre todo con la derecha. Taberner tenía opciones de quiebre en el tercer juego y tras un revés paralelo conseguía tomar la iniciativa en el marcador nuevamente. Rápidamente Adjukovic devolvió la rotura y ponía el 2-2.

Taberner deja escapar oportunidades

El partido se volvió loco. Adjukovic mejoró mucho las sensaciones y tras dos breaks consecutivos se ponía 4-2. En cambio justo cuando mejor estaba jugando llegó otra rotura del español que le daba el 4-3. La pista estaba muy lenta. Tras el 4-4 llegaba un momento clave en el duelo. Adjukovic no fue capaz de mantener el servicio y tras un fallo de revés paralelo llegaba el quiebre que podía ser decisivo. Taberner sacaba para ganar el duelo y no podía perder la oportunidad. Adjukovic quebró y otra vez estaban las tablas. Taberner tras un largo juego levantaba los brazos y conseguía otra nueva rotura. Para no perder la dinámica Taberner cedió el servicio y desaprovechó las dos oportunidades que tuvo con su saque para cerrar el duelo.

Inició arriba en el marcador Adjukovic. Taberner demostraba lo duro que era mentalmente y con el 3-0 en contra siguió al mismo ritmo. Pudo remontar y de repente con el 6-5 para el español llegaba la primera bola de partido. Buen servicio del croata que salvaba la situación. Luego llegaba su oportunidad con bola de set, pero con su mejor golpe, el revés falló. El marcador estaba 7-7 mostrando la igualdad del segundo set. Tras una doble falta llegaba la tercera oportunidad de ganar el duelo, pero esta vez con el servicio. Tampoco cerraba aquí el partido. Al final en la segunda oportunidad que tuvo el croata ganó el punto y el duelo se iba al tercer set.

Taberner está en la final

El partido seguía igual y en la misma dinámica. Llegaron al 4-4 y estaban los momentos clave que iban a decidir al ganador del partido. Taberner ganó el siguiente juego y se puso 5-4 arriba. La presión pasaba para el otro lado. Adjukovic de repente se encontró con 30-40 y necesitaba ganar el punto o estaba eliminado. Taberner por fin pudo cerrar el duelo y confirmar su pase a la final.

Translate