Crónicas

Resistencia polaca en la United Cup: Swiatek y Zielinski dan el triunfo a su país ante Noruega

swiatek zielinski triunfo ante noruega
El equipo polaco en la United Cup 2025 | Foto: Tennis Australia and Getty Images

La eliminatoria entre Polonia y Noruega finalizó en el super tie break del dobles. Swiatek y Zielinski dieron el triunfo a su país ante una Noruega en la que Ruud brilló en sus dos partidos.

Cuadro United Cup 2025

Polonia estuvo contra las cuerdas ante Noruega

En el cuarto día de competición de la United Cup 2025 llegaba el debut de uno de los países favoritos al título. La Polonia de Swiatek y Hurkacz buscaba un año más este título para su país y empezar así con las mejores sensaciones la temporada. Para ello debía empezar ganando a una Noruega liderada por Ruud. En la primera serie los de los países nórdicos cayeron en el dobles ante la República Checa, pero tras plantar caer y en el punto del dobles. Ahora sus opciones de seguir con vida en esta United Cup era superar a Polonia y dar así una de las sorpresas de la jornada.

Swiatek no sufre para ganar

En el primer partido Swiatek y Helgo se medían para adelantar a sus respectivos países. Todo ocurrió tal y como se esperaba. Swiatek a priori debía tener una victoria plácida y así fue. En el primer set, su rival pudo ganar un juego y evitar así el rosco. Ya en la segunda manga, Swiatek no bajó el ritmo y superó con un rosco incluido a una Helga que nada pudo hacer ante una rival que estaba un escalón por encima tal y como indica el ranking de ambas en la actualidad.

Un gran Ruud iguala la eliminatoria

Casper Ruud necesitaba el triunfo para su país para dar a Noruega las opciones de el triunfo ante Polonia y la clasificación en la United Cup 2025 a la siguiente ronda.

Un duelo que comenzó parejo. La primera bola de break estuvo en manos de Hurkacz en el tercer juego, pero se le escapó la oportunidad. Con el paso de los minutos era Casper Ruud el que se mostraba más sólido en los largos intercambios, mientras que Hurkacz cometía demasiados errores no forzados, pero su servicio le salvaba de situaciones comprometidas. Tras el 6-5 Ruud tenía un 0-40 que le daba tres bolas de set. A la tercera opción el noruego cerraba el puño y se llevaba una primera manga en la que fue más regular.

Todo se le puso muy cuesta arriba rápidamente a un Hurkacz que estaba demasiado acelerado y con prisas. Mucha precipitación en el juego de Hubert, que le hacían a Ruud escaparse hasta el 4-1 y quedarse más cerca del triunfo. Al resto el noruego dispuso de tres bolas de partido, pero no aprovechó ninguna, aunque finalmente con su servicio tras levantar una bola de break en contra por 6-3 se llevaba el duelo, ponía las tablas y llevaba la eliminatoria entre Polonia y Noruega al punto decisivo del dobles del que iba a salir el ganador.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de United Cup (@unitedcuptennis)

Swiatek y Zielinski resisten a la gran sorpresa

Los elegidos para el dobles fueron por parte de los polcaos Swiatek y Zielinski, mientras que por los noruegos eran Eikeri y Ruud. El favoritismo recaía en los polacos, pero en estos dobles mixtos, con punto de oro y super tie break en el tercer set todo podía pasar. Los polacos empezaron a carburar la máquina a partir del ecuador del primer set. Gracias a ello se llevaban la primera manga por 6-3.

Poco tardaron en reaccionar una Eikeri y un Ruud que estaban disfrutando sobre la pista con muchas sonrisas entre ellos y es que no tenían nada que perder. Esto se tradujo en la pista en el resultados, ya que empezaban a caer de su lado puntos clave que les llenaban de confianza. Uno tras otro los juegos caían de su lado y con un rosco acababan forzando el super tie break.

Un brillante nivel por parte de los cuatro jugadores y mucha emoción en las gradas. Los noruegas se iban hasta el 8-6 y estaban a dos puntos del triunfo. De repente la pareja polaca era valiente y ponía las tablas con el 8-8. La derecha se Ruud se quedó en la red y Polonia con una gran Swiatek en los últimos puntos disponía de bola de partido. Los polacos pedían ese tiempo muerto del tenis, como nueva regla de esta United Cup 2025. Ruud volvía a estrellarse con la red y Polonia se llevaba el triunfo después de estar contra las cuerdas.

Sobre el autor

Daniel Escudero

Desde pequeño supe que mi vida tenía que girar alrededor del mundo del deporte. El tenis con el paso de los años se fue ganando mi tiempo y se convirtió en mi mayor hobbie. Después de formarme en la Universidad Complutense de Madrid volamos hasta Reino Unido y por casualidades del Canal Tenis llegó a mi vida. Unos años más tarde continuamos con esa pasión del deporte blanco, pero ahora desde el lado del comunicador y gracias a ello cubriendo muchos de los mejores eventos del circuito masculino (ATP) y femenino (WTA) de forma presencial.

Ads