Noticias WTA

Swiatek: «Es el último torneo del año y no tengo nada que perder»

Swiatek último nada perder
Swiatek, ya en semifinales de las WTA Finals. | Foto: WTA

La tenista polaca se aseguró su pase a semifinales de las WTA Finals tras vencer a Caroline Garcia en dos sets (6-3, 6-2) por la vía rápida y con unas sensaciones inmejorables.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Iga Swiatek sigue ganando partidos en el WTA Finals. La actual número 1 mundial selló su plaza a la penúltima ronda del torneo, una ronda que nunca antes había pisado en el pasado. En su segunda participación en el torneo de maestras, la tenista de 21 años está decidida a seguir sumando victorias y trinufos que la consoliden en el primer lugar del ranking mundial.

Manejar la presión ante una tenista que ya te ha ganado

«¿No llorar?», dijo en tono de broma en su entrevista en la pista. “Porque, sí, ella estaba ejerciendo mucha presión y poniendo mucha velocidad en sus bolas. Estaba lista para eso afirmó una feliz Swiatek tras cosechar una victoria muy brillante en términos de nivel tenístico sobre la pista. Iga certificó una contundente victoria ante una jugadora que ya sabía lo que era vencerle este mismo año, cosa que hizo en el torneo de Varsovia allá por el mes de julio.

Motivación de cara a su siguiente encuentro y un sprint final

“Por supuesto, estoy tratando de concentrarme más”, dijo Swiatek. “Es mi objetivo en este torneo, porque en San Diego sentí que necesitaba perder para llegar a un nivel diferente de enfoque, tal vez porque estaba cansada. Pero aquí, siento que puedo darlo todo. Es el último torneo de la temporada y no tengo nada que perder. No tengo que preocuparme por lo que voy a hacer a continuación. Por supuesto, estoy comprometido al 100 por ciento física y mentalmente también”.

Swiatek ya espera a su rival de semifinales, que saldrá del otro grupo y podría enfrentarse a Aryna Sabalenka o a Maria Sakkari por un puesto en la final a la espera de lo que suceda en el otro grupo.