WTA

Sabalenka se ilusiona con seguir en las WTA Finals

Sabalenka Pegula WTA Finals
Sabalenka sueña con clasificar en Fort Worth. | Foto: WTA

Aryna Sabalenka sumó una gran victoria frente a la estadounidense Jessica Pegula en sets corridos (6-3, 7-5) en su duelo por la Fase de Grupos de las WTA Finals. La bielorrusa queda expectante del partido entre Jabeur y Sakkari para ver si clasifica a las semifinales o queda eliminada.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Gran partido para abrir la jornada de singles en las WTA Finals, ya definiendo a semifinalistas del torneo. Sakkari lideraba el grupo en la previa, y Sabalenka parte como la favorita a acompañarla en la clasificación.

Sabalenka, cerca de las semifinales

Sabalenka comenzó el partido de la mejor manera, y concretaba un rápido break para liderar el marcador. La bielorrusa estaba muy sólida en sus juegos de servicio, haciendo mucho daño con sus tiros cuando aceleraba, y sin cometer demasiados errores para su estilo. La propia Aryna se pondría 5-2 arriba, y si bien Pegula pudo evitar que lo cierre rápido, salvando tres set points y recuperando una de las roturas, luego otra vez iba a sufrir con su saque. Sabalenka cerró la primera manga con un 6-2 final.

Misma tendencia para el inicio de la segunda manga, con una bielorrusa que era decididamente superior a su rival, una Pegula que no se hallaba en el partido, mostrando incluso una floja versión desde la postura. Jessica recuperaba el break ante algunas dudas de su rival, pero seguía sufriendo para ganar sus turnos de saque. Sabalenka se ponía 5-3 arriba, pero otra vez no podía sostener su saque, y Pegula tomaba otra vida en el partido. Cuando todo se encaminaba a un tiebreak, Aryna encontró una nueva rotura para sentenciar su victoria con un 7-5 definitorio.

De esta manera, Pegula se despide del torneo sin sumar ni una sola victoria. Por su lado, Sabalenka queda por ahora en la segunda posición del grupo, y salvo que Jabeur venza a Sakkari en esta misma jornada, en sets corridos, la bielorrusa estará en las semifinales.