Crónicas WTA

Iga Swiatek toma carrerilla para vencer a una sorprendente Martina Trevisan

Swiatek Trevisan Roland Garros
Swiatek celebra un triunfo en Roland Garros | Foto: @wta

Partido que enfrentaba a Iga Swiatek, y a Martina Trevisan, dos de las revelaciones del torneo. La polaca ha sabido remar para llevarse la victoria en dos mangas, por 6-3 y 6-1.

Un primer set de menos a más por parte de Swiatek

Eran las 9 de la noche en Paris, y tras una inmensa batalla entre Schwartzman y Thiem, daba comienzo el último partido de cuartos de final femenino de la jornada. Comenzaba con una Swiatek algo imprecisa y nerviosa fruto de la situación, y una Trevisan que salía sin miedo ante la situación, y eso la hacía ponerse break arriba. Pero rápidamente, la polaca recuperaba el break, y volvía a engancharse al partido.

La tenista polaca buscaba ser ella la que dominara los puntos, mientras que la italiana abogaba por un tenis basado en la solidez, y esperando el error de Iga, el cual no llegaba. La polaca se mostraba muy segura con todos sus golpes, sobre todo con sus dejadas y con su gran revés. Fruto de ello, conseguía anular a una Trevisan, que a pesar de su rapidez, no podía frenar el tenis variado y efectivo de la polaca, la cual se adjudicaba el primer set por un 6-3.

Un segundo set de claro dominio polaco

Comenzaba el segundo set, y rápidamente llegaba el break de la polaca, demostrando su superioridad sobre la pista, ante una Trevisan que no sabía cómo frenar la avalancha que se le venía encima. El servicio de la italiana tampoco ayudaba, ya que es una jugadora que se caracteriza por su solidez, y eso hacía que la polaca pudiese realizar su juego de cambio de direcciones, sabiendo atacar y defender, buscando ser ella la que cerrara los puntos.

Su gran revés ha sido letal para una Trevisan que desde el 3-1 del primer set, no ha sabido cómo frenar la avalancha de golpes tan variados que se le venía encima. Finalmente, la polaca ha cuajado un segundo set prácticamente perfecto, y se ha impuesto sin paliativos por un claro 6-1 en el segundo set, cerrando así el partido, y accediendo a semifinales.

Primeras semifinales para la polaca en su carrera, las cuales le llegan en un momento de forma excelente, y enfrente tendrá a otra de las revelaciones del torneo, la argentina procedente de la previa, Nadia Podoroska. 

Sobre el autor

Brunildo TG

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate »