WTA

Swiatek a toda mecha

Swiatek Tomljanovic WTA Toronto
Swiatek supera su debut en Toronto. Foto: WTA

Iga Swiatek consiguió superar su debut y avanzar a los octavos de final en el WTA 1000 de Toronto al doblegar a a Alja Tomljanovic por 6-1, 6-2. 

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Dentro de sus terrenos que son los WTA 1000, la No.1 del mundo hacía su debut en el primer turno de la jornada sobre la pista central ante la jugadora australiana que venía desde la fase previa al haber derrotado a Birrell y Darriet Hart para que en primera ronda se cargara a una dura oponente como es la jugadora rusa Veronika Kudermetova. Iga y Alja se veían las caras por primera vez aunque con la curiosidad de que en 2019 debieron enfrentarse justamente en este escenario, pero Tomljanovic abandonó antes de que la cita comenzara.

Swiatek cede tres juegos

Hace dos semanas en Varsovia intentó en casa realizar un buen torneo sobre tierra pero no consiguió alzar el cetro. Era su primera estancia de cara a la competición en cuanto a la preparación que tuvo durante el mes de julio. Llegó con las ideas muy claras y supo aprovechar sus momentos para adelantarse en el marcador hasta un 0-5. La consistencia que suele tener bien con el movimiento de piernas y con una óptima versión en cuanto al servicio.

Después de encontrar la superioridad en el primer parcial, en el segundo llegaron algunas dudas. El servicio ya no estaba siendo un punto tan significante para Swiatek y se rompieron los saques en los cinco primeros juegos de la cita. La polaca fue la primera en confirmarlo y aquello le sirvió para ensanchar la diferencia y actuar para alcanzar a las sensaciones que había obtenido en el asalto anterior.

Llegó otro break y de ahí la oportunidad de cerrar el partido con su servicio con una diferencia de 5-2. La primera bola de partido lo tuvo en su poder y Swiatek se llevó el choque al derrotar a Tomljanovic para acceder a octavos en el WTA de Toronto.