Noticias WTA

Swiatek: «Siento que sigo yendo en la dirección correcta»

swiatek sigo dirección correcta
Swiatek durante un entrenamiento | Foto: Patrice Lapointe - Tennis Canada
Swiatek: «Siento que sigo yendo en la dirección correcta»
  1. Swiatek lista para el desafío del WTA 1000 en Pekín

La tenista polaca compareció ante los medios de comunicación en la previa de su debut en el WTA de Pekín 2023, torneo que disputará por vez primera en su carrera y que también será el primero en el que no parta como primera cabeza de serie tras perder el número uno del mundo.

Cuadro WTA Pekín

Poco a poco, Iga Swiatek va asimilando la nueva realidad de no ser ya la mejor tenista del mundo. Tras 75 semanas consecutivas en el trono, la polaca lo cedió tras caer en los octavos de final del US Open y en beneficio de la bielorrusa Aryna Sabalenka.

Ahora, ambas jugadoras vuelven a coincidir en el circuito en el WTA 1.000 de Pekín, aunque con la polaca como segunda cabeza de serie. La triple campeona de Roland Garros declaró en sala de prensa que continúa en el camino correcto pese a haber sido desplazada del primer puesto del ranking mundial, admitiendo que existe mucha más presión cuando eres la líder del circuito. Swiatek señaló que ha utilizado estas dos semanas para entrenar y probar nuevas cosas y subrayó sentirse emocionada por debutar en la capital china.

Swiatek lista para el desafío del WTA 1000 en Pekín

Primera vez en Pekín

«Ojalá sea agradable. Acabo de aterrizar, pero estoy emocionada de estar aquí. He visto las instalaciones y son increíbles. Creo que va a ser una bonita semana«.

Cambio de mentalidad al ser la número dos

«Al final, solo una persona está en el número uno, es un poco más fácil ese cambio de comenzar a ser la perseguidora porque es lo hemos estado haciendo durante toda nuestra vida. Creo que es más duro acostumbrarse a ser número uno. Sabía que, después del US Open, iba a caer al segundo puesto. Dejé de pensar en el ranking al notar cómo me había quitado ese peso de encima. Ahora puedo estar más concentrada en trabajar y volver a tener un ritmo normal de entrenamiento«.

Dos semanas intensas de entrenamiento

«Sea como fuere, siento que sigo yendo en la dirección correcta. Sí, he utilizado estas dos semanas para entrenar. Me he dado cuenta del enorme trabajo que hay detrás de una pretemporada, porque siento que tengo mucho que mejorar. A veces es imposible entrenarlo todo en dos semanas, pero algo sí hemos avanzado. No sé cómo lo notaré en los partidos, porque siempre es diferente jugar que entrenar. Me sentí un tanto oxidada en Tokio, lo que es normal después de tres semanas sin jugar. Pero realmente, no pienso demasiado en ello. Me concentraré más en mí misma y en lo que puedo hacer en la pista«.

¿Menos presión cuando eres la segunda?

«No diría que es un sentimiento constante, pero sí es cierto que cuando alcancé el número uno estaba emocionada por demostrar al mundo que realmente merecía serlo. Creo que mantuve esa sensación hasta el final de la temporada pasada. Este año, por supuesto, sí sentí más presión. No es que toda esa presión tenga que ver con el tenis, es más con lo que hay alrededor. Tienes que aprender a lidiar con ello, porque en el mundo de hoy en día se espera que hagas muchas cosas aparte de jugar al tenis, y eso puede ser un poco abrumador. Logré manejarlo por un tiempo y espero que eso me dé más experiencia para el futuro«.

El triunfo de Gauff en el US Open

«Bueno, me alegré por ella, obviamente, porque sé lo mucho que trabaja. Ha progresado mucho este año y lo confirmó en el US Open. Sé lo que es capaz de hacer, así que no me sorprendió que ganase el título«.

Ads