Noticias WTA

Swiatek se une al WTA Berlín: Preparativos clave antes de Wimbledon

swiatek se une berlín
Swiatek pegando de revès | Foto: Paul Zimmer - ITF

Iga Swiatek ya está pensando en los próximos torneos de la temporada 2024 y antes de iniciar la temporada de hierba, previa a Roland Garros, la polaca ya confirma su participación en uno de los torneos previos a Wimbledon más importantes.

Swiatek confirma su participación en Berlín

Iga Swiatek está en uno de los mejores momentos de su carrera deportiva. La polaca sigue dominando en el circuito WTA y tras conseguir importantes triunfos en la tierra batida, ya tiene planeado su calendario en la hierba. Pensando en Wimbledon, la número uno del mundo confirmó una importante noticia para sus fans: disputará el WTA 500 de Berlín, que se jugará del 15 al 23 de junio próximo, en el Estadio Steffi Graf del LTTC ‘Rot-Weiss’.

La directoria del torneo, Barbara Rittner, confirmó en una conferencia de prensa que la número uno del mundo estará por primera vez en el WTA 500 de Berlín. Rittner aseguró que el cartel oficial del torneo alemán sigue sumando grandes figuras y comparó la presenia de las mejores jugadoras con el cuadro de un torneo de Grand Slam. Se espera que las diez mejores jugadoras del mundo confirmen su participación en el WTA Berlín en las próximas semanas, según Rittner. 

¿Quiénes jugarán el WTA Berlin 2024?

Además de Iga Swiatek, su máxima rival en el circuito estará presente. Aryna Sabalenka confirmó también su presencia en el WTA Berlín, sumándose a Coco Gauff, Angelique Kerber, Naomi Osaka, Qinwen Zheng y Maria Sakkari. Estas serán las principales figuras que se sumarán al cartel principal, a la espera de nuevos nombres.

¿Cuándo se jugará el torneo?

El WTA Berlín 2024 ya tiene fecha confirmada. El torneo se disputará del 15 al 23 de junio de 2024 en el Estadio Steffi Graff del LTTC ‘Rot-Weiss’. La venta de entradas para quienes puedan asistir, ya están a la venta en el sitio web oficial del torneo.

Sobre el autor

Juan Manuel Regueiro

Argentina - 28 años
Periodista y Profesor de Tenis.
Coberturas:
ATP 250 de Buenos Aires 2023
WTA 125 de Buenos Aires 2022 y 2023
ATP Challenger de Buenos Aires 2022 y 2023

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads