Crónicas WTA

Swiatek sorprendida en Wimbledon: Adiós en tercera ronda

putintseva swiatek wimbledon 2024
Swiatek al servicio | Foto: Paul Zimmer - ITF

Iga Swiatek salía a pista para volver a buscar una victoria importante en el cuadro femenino de Wimbledon. La polaca se medía ante la kazaja Yulia Putintseva, que la venció de manera contundente. 

Resultados WTA Wimbledon 2024

Swiatek sufre una dura derrota en Wimbledon

Iga Swiatek sabe que Wimbledon es un lugar complicado para ella, pero se ilusionaba con llegar lejos en el césped del All England. La tenista polaca venía de dos buenas victorias en las primeras rondas y en búsqueda de los octavos de final, se medía ante la kazaja Yulia Putintseva. La kazaja venía de dar un golpe ante Katerina Siniakova y buscaba llevarse el gran triunfo ante Swiatek. Era la quinta vez que se enfrentaban en el circuito, con cuatro victorias para Swiatek en el historial.

Swiatek empieza firme

La número uno del mundo rápidamente iba a mostrar agresividad en su juego y a dejar en claro sus intenciones. Con una buena cantidad de tiros ganadores y mostrando autoridad al servicio, la polaca iba a disponer de sus primeros puntos de quiebre a favor. Si bien no pudo aprovecharlos en los primeros juegos, Swiatek iba a acelerar en el sexto juego para poder sacar ese quiebre. Con esa rotura, la número uno del mundo iba a tener la ventaja de servicio y si bien tuvo que enfrentar puntos de quiebre, finalmente cerró el set por 6-3.

Putintseva sorprende y se lleva el segundo set

En el segundo set Putintseva iba a cambiar el rumbo de su estrategía y empezó a jugar con más inteligencia. Buscando los errores de Swiatek, que iban a aparecer. Así fue como la historia cambió rotundamente y en el cuarto juego rompió el saque de Swiatek. Con la misma autoridad, y recuperando oportunidades de la polaca, Putintseva sacó aún más diferencia con una nueva rotura. En un sorprendente nivel de juego, la kazaja ya se ponía 5-1 en el segundo set y con su servicio confirmó la diferencia por 6-1, estirando el duelo a un tercer parcial.

La kazaja da el gran golpe y elimina a Swiatek

En los inicios del tercer parcial, Putintseva se mantenía agresiva e iba a comenzar el partido con un quiebre. Con una Swiatek apurada en sus tiros y sin encontrar buenas sensaciones, la kazaja iba a sacar una nueva rotura para ponerse 3-0 arriba. Con nueve juegos seguidos, Putintseva no le daba opciones a una Swiatek totalmente apagada, dejándola al borde de la eliminación. Si bien Iga buscaba volver a tener agresividad, no podía doblegar a Putintseva, que se mantenía firme. El 5-1 a favor fue letal para Swiatek, que llegó a levantar dos puntos para partido, pero dijo adiós al torneo inglés. Putintseva se llevó el triunfo por 3-6, 6-1 y 6-2 para meterse en tercera ronda, donde se medirá ante Jelena Ostapenko.

 

Sobre el autor

Juan Manuel Regueiro

Argentina - 28 años
Periodista y Profesor de Tenis.
Coberturas:
ATP 250 de Buenos Aires 2023
WTA 125 de Buenos Aires 2022 y 2023
ATP Challenger de Buenos Aires 2022 y 2023

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads