WTA

Swiatek sigue `on fire´ en la World Tennis League

swiatek sabalenka world tennis league
Swiatek celebrando un punto | Foto: WTA

La polaca sigue con sus recitales en la World Tennis League. Swiatek ha jugado una marcha por encima de Sabalenka (6-1, 6-3) y manda a su equipo a la final. 

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Interesante duelo en la World Tennis League en los partidos del single femenino. Sabalenka se enfrentaba ante Swiatek. La bielorrusa venía de caer en su único partido disputado frente a Rybakina en tres mangas, mientras que Iga Swiatek había ganado los dos duelos por la vía rápida. En el cara a cara 6 se enfrentamientos entre ambas con 4 victorias para la polaca y 2 para la bielorrusa. Swiatek era la gran favorita, aunque Sabalenka en caso de estar inspirada siempre es una jugadora muy peligrosa con su tenis directo.

Swiatek está intratable hasta en pretemporada

Swiatek aprovechó su primera oportunidad que llegó en un punto de oro al resto. Tras confirmar la rotura se marchaba hasta el 2-0. Por si fuera poco la polaca era la que dominaba y es que Sabalenka cometía muchos errores no forzados que le daban punto gratis a la polaca. Swiatek lo aprovechaba y tras una nueva rotura se escapaba hasta el 5-1. Aryna no daba con la tecla y de repente tras un 15-40 su rival disponía de dos bolas de set. A la primera oportunidad Swiatek se llevaba la primera manga en menos de media hora por un contundente 6-1.

Iga seguía con mucha confianza al inicio de la segunda manga. Nuevamente un parcial dos juegos consecutivos le mandaba hasta el 2-0. A pesar de ello Sabalenka no se rendía con el apoyo de su banquillo, sobre todo con el de Paula Badosa. Aryna logró poner el 3-3 en el casillero. A pesar de su buena reacción Swiatek llevó siempre la iniciativa en el casillero y tras un break vital en el octavo juego ponía el 5-3 y se quedaba con el servicio para cerrar el encuentro. Con el 40-30 llegaban dos bolas de partido y a la primera oportunidad cerraba el duelo tras otro error de Aryna Sabalenka.