WTA

Rybakina se hace muy fuerte ante Garcia

garcia rybakina world tennis league
Rybakina puede con Garcia. Foto: World Tennis League

Elena Rybakina consiguió el triunfo en la World Tennis League de Dubái al poder derrotar a la francesa Caroline Garcia en este duelo entre los Eagles y los Hawks mediante un 7-5, 6-1.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

El segundo turno de la jornada matinal entre estos dos equipos enfrentaba a dos de las mejores sacadoras actuales del circuito WTA. Kyrgios y Andreescu volvían a ganar al igual que en el primer día en el dobles mixto ante Pavlyuchenkova y Thiem. Todo marchaba muy igualado para ocupar una de las dos plazas para poder proseguir a la final que se disputa mañana sábado.

Las dos tenistas arrancaron siendo sólidas en cuanto a ese primer golpe. Rybakina teniendo un tenis mucho más directo en el que predomina la potencia mientras que Caroline a raíz del saque, se veía capacitada para poder ir cogiendo los ángulos que le daban ese poderío de dominio. Vivieron un juego donde llegaron al punto de oro con Rybakina teniendo que levantar un 30-40. Con dos bueno servicios se posicionó para que el duelo continuara por el término de la igualdad. El instante de oro para Elena llegó en aquel 5-5 donde la francesa se enredó con el primer golpe y la kazaja lo supo aprovechar para romper en blanco. Seguidamente, se llevó otro juego al resto para conseguir el parcial mediante un 7-5.

En esos últimos instantes del primero, y en el inicio del segundo, la gala perdió sensaciones con Rybakina comenzando con break. Todo fue de cara para la tenista kazaja que fue muy superior. En ningún momento de la cita descendió su nivel mientras que Caroline fue yéndose del encuentro poco a poco viendo que no estaba teniendo grandes oportunidades. Lo suyo no salía y el nivel que tenía delante era muy superior. Pese a ser un partido de exhibición, lo psicológico hizo su mella y Rybakina pudo con Garcia en la World Tennis League.