2 min de lectura
Iga Swiatek hizo su debut en Montreal. La polaca llega tras levantar el título en Varsovia y busca una buena preparación de cara al US Open. En su partido inaugural venció a Pliskova por 7-6 y 6-2. Tras ello, asistió a la rueda de prensa.
Su opinión sobre el partido
“No fue un comienzo fácil, tuvimos algunas interrupciones y luego las dos fuimos remontando. Quería estar preparada para todo y ser sólida, y creo que en los últimos puntos del desempate funcionó, pero no fue fácil, sobre todo con el viento de hoy. No sé si ayer hizo viento o no, pero era la primera vez que jugaba con viento aquí. Así que estoy bastante contenta con mi rendimiento y con cómo he progresado en el segundo set”.
El dominio en el circuito de Sabalenka, Rybakina y ella
“Es difícil de decir. Creo que estamos gestionando bastante bien nuestras carreras y cuidando también la preparación física, y por eso podemos ser constantes, supongo. Pero estamos jugando bien. Aryna está haciendo una gran temporada, y Elena también. Tenemos estilos de juego diferentes. Tenemos personalidades diferentes. Así que no es muy obvio por qué somos más consistentes, pero lo somos, y supongo que estamos trabajando duro”.
Buen comienzo para coger ritmo
“Bueno, sin duda es agradable tener algunos retos y superarlos. No fue una primera ronda fácil, pero estoy contenta de haberme mantenido sólida, y de haber podido cerrarla en el primer set porque después de haber jugado hace dos semanas en Varsovia cambié de continente. Y parece como si hubiera tenido un descanso más largo. Pero, por supuesto, tener ese desafío en el primer set me ayudó a superarlo y estar aquí y ahora y jugar de la mejor manera posible”.
La diferencia de ganar Grands Slams y mantener la regularidad todo el año
“Son una especie de reglas diferentes en términos de lo que está sucediendo alrededor y toda la presión y la preparación habitual para este torneo. Así que las expectativas pueden ser realmente más altas. Tenemos estos días libres. A veces físicamente es genial porque podemos recuperarnos, pero mentalmente supongo que para algunos jugadores es difícil relajarse“.
“También fue duro para mí cuando empecé a jugar Grand Slams. Recuerdo que estaba en cuarta ronda y ya estaba agotada, este torneo es muy largo. Pero he trabajado en ello y cada vez ha ido mejor. Así que creo que este ritmo diferente del Grand Slam puede ser la razón, pero no estoy segura. Ser constante es un factor muy importante. Además, la preparación física y el restablecimiento después de cada torneo, así como tomarse algo de tiempo libre y no sentir constantemente que tienes que pensar en el tenis y hacerlo todo por el tenis. Es algo que intento hacer para tener energía desde el principio hasta el final de la temporada“.
