WTA

Swiatek sella su pase a semifinales a costa de Raducanu

Swiatek Raducanu WTA Stuttgart
Swiatek sigue adelante en Stuttgart. | Foto: WTA

Iga Swiatek certificó su pase a las semifinales del torneo de Stuttgart al vencer en dos sets a una Emma Raducanu que no le perdió la cara al partido en ningún momento (6-4, 6-4).

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

Iga Swiatek suma y sigue. La tenista polaca continúa sumando victorias en este año 2022, y ya está en las semifinales del torneo de Stuttgart al vencer en dos mangas a una luchadora Emma Raducanu que hacía sus primeros pinitos en tierra batida. La campeona del US Open llegaba a su primer torneo en tierra batida y su resultado no ha sido en absoluto decepcionante y solamente ha terminado hincando la rodilla ante el rodillo de la polaca.

Ambas llegaban a esta ronda de cuartos de final con sensaciones bastante diferentes. Swiatek llegaba con la moral por las nubes tras alcanzar el número 1 de la WTA, mientras que Raducanu llegaba aquí con sensaciones muy inestables tanto en su juego como en sus resultados recientes. La polaca no ha disputado su mejor partido, pero le ha sido suficiente para vencer en dos mangas y acceder a las semifinales del torneo.

Swiatek a semifinales

El partido iniciaría con el guión esperado y con Swiatek dominando con sus golpes profundos y planos ante una Raducanu que notaba el no haber disputado muchos encuentros en tierra batida. La polaca rápidamente conseguiría un break de ventaja que sería decisivo para el primer set, a pesar de disponer de muchas ocasiones para romper en más ocasiones el servicio de la británica y finalmente Swiatek salvaría sus turnos de saque sin problemas para llevarse el primer parcial por 6-4.

Swiatek no estaba para sustos, y rápidamente conseguiría un break al inicio del segundo parcial al que Raducanu contestaría al siguiente juego. La británica buscaba ir entrando en el partido poco a poco, pero la polaca le rompería el servicio en el siguiente juego para volver a hacerse con la ventaja en el segundo set. Ambas jugadoras mantendrían sus servicios hasta el final del encuentro sin excesivos problemas salvo en el último juego del partido en donde Swiatek salvó dos pelotas de break que podrían haber cambiado el signo del partido pero no ha podido ser. Finalmente, la tenista polaca cerró el partido por un doble 6-4 y puede respirar feliz y pensar en el encuentro de semifinales ante Samsonova.

Triunfo sin brillo pero efectivo para una Swiatek que sigue dejando claro que ante la ausencia de Barty quiere ser ella la que tome las riendas del circuito femenino. 

Translate