Crónicas WTA

Enfocada en el bicampeonato: Swiatek afina su juego y sigue avanzando en Madrid

swiatek noskova wta madrid 2025
Swiatek golpeando una derecha | Foto: @mutuamadridopen

Iga Swiatek sigue sumando en el WTA 1000 de Madrid y se aseguró su lugar en los octavos de final. La campeona de la última edición tuvo un notable desempeño y derrotó a la checa Noskova en sets corridos.

Resultados WTA Mutua Madrid Open 2025

Swiatek continúa su camino en Madrid

La campeona vigente del Mutua Madrid Open tuvo una primera prueba realmente exigente, arrancando de abajo y revirtiendo los números ante la filipina Eala. Iga Swiatek (2°) buscaba dar otro paso en la capital española, pero antes debía quitarse del sendero a la checa Linda Noskova (31°). La tenista polaca aún no ha logrado conquistar un torneo en lo que va de la temporada, algo inusual para lo que su figura representa, y la gira sobre tierra batida era una buena oportunidad para cortar la sequía. Por su parte, Noskova comenzó su aventura en la Caja Mágica venciendo en dos sets a la argentina Lourdes Carlé para citarse con la número dos del ranking.

La polaca saca adelante un primer set ajustado

Las tenistas se mostraron lúcidas en los turnos de saque iniciales, sin sufrir contratiempos, para establecer los primeros números. Ya en el tercer game, Swiatek se hizo cargo de las riendas desde el resto y plasmó su intensidad para romper el saque de su rival. Sin embargo, la checa logró reaccionar inmediatamente, implantando sus golpes veloces que le permitieron recuperar el quiebre. De igual manera, la polaca iba a volver a destacarse en el séptimo juego, resolviendo muy bien en la recepción para conseguir un nuevo break. Más allá de las exigencias de su oponente, Swiatek supo tejer su tenis con eficiencia y mantuvo el balance para ganar el primer set por 6-4.

Swiatek calibra su tenis e imprime la victoria

La segunda manga se inclinó rápidamente del lado de la polaca, quien se presentó enfocada en sus cualidades, tomando el control y fracturando el servicio de Noskova. Acto seguido, la número dos del mundo se hizo cargo el saque, exhibiendo un tenis sin fisuras para validar la ruptura. A partir de allí, el desarrollo se tornó más equilibrado, donde la checa intentaba permanecer cerca en las cifras, aunque nada podía hacer en el turno de recepción. Posteriormente, en el séptimo juego, la polaca activó nuevamente sus herramientas y doblegó a la checa con otro quiebre. Con los dígitos en su poder, Swiatek se mostró calma a la hora del saque, desenvolviéndose para cerrar el triunfo con un 6-2.

 

Sobre el autor

Bautista Arguello

Mi nombre es Bautista Argüello, tengo 24 años y soy periodista deportivo, residiendo en Rosario, Argentina. Me apasiona el mundo del deporte en todas sus formas, por lo que he decidido dedicar mi carrera profesional a comunicar y difundir la emoción y el rigor del ámbito deportivo. Actualmente, me encuentro trabajando en Canal Tenis, donde he logrado adaptarme rápidamente para brindar todas mis capacidades.

Ads