Noticias WTA

Swiatek: «No sabía si iba a ganar o perder, estuve muy estresada»

swiatek no sabia si iba a ganar o perder estuve muy estresada
Swiatek con el trofeo en Madrid | Foto: Mateo Villalba / MMO

Iga Swiatek se tomó revancha de lo sucedido en 2023 y se llevó el título del WTA 1000 de Madrid. En una final muy igualada, la polaca consiguió el título y se mostró feliz por levantar el trofeo.

Swiatek y la felicidad del título en Madrid

Iga Swiatek sigue siendo dominante en el circuito WTA y confirmó una vez más porque es la mejor jugadora del mundo. La polaca se llevó el título en Madrid y volvió a llevarse la corona de un torneo grande del calendario. Swiatek habló tras el partido ante Aryna Sabalenka, donde sacó adelante puntos para partido y estuvo contra las cuerdas. En unas declaraciones tomadas por el Diario AS, Swiatek destacó su felicidad por el título y además dio detalles de su remontada ante Sabalenka, lo que le dio el título en el Mutua Madrid Open.

Gran remontada

«No sabía si iba a ganar o perder, estuve muy estresada en los dos primeros sets. Incluso aunque perdiese sabía que había luchado y que había subido mi nivel en el tercero. Es una locura los cambios que hay en el tenis. Estoy feliz por haber superado el estrés«.

Necesidad de levantar el trofeo en Madrid

«Me siento genial, desde hace dos años venía a Madrid y tenía presión sobre mis hombros. Es muy importante, analicé el partido del año pasado, tres puntos hicieron la diferencia. Sabía que iba a ser un partido complicado«.

Peso de la experiencia para remontar

«Tuve este tipo de cosas, en 2022 en Roma contra Ons Jabeur. Físicamente estaba cansada, los peloteos fueron largos y ella estaba jugando un partido complicado, había que correr demasiado. Desde ese partido, cuando estaba haciendo las cosas mal en la cancha, me acuerdo de eso. Sin embargo, si funcionó ahora, no significa que vaya a funcionar la próxima vez que esté en esta situación«.

Sobre el autor

Juan Manuel Regueiro

Argentina - 28 años
Periodista y Profesor de Tenis.
Coberturas:
ATP 250 de Buenos Aires 2023
WTA 125 de Buenos Aires 2022 y 2023
ATP Challenger de Buenos Aires 2022 y 2023

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads