Crónicas WTA

Swiatek le da a Polonia el pase a la BJK Cup Finals

Swiatek Naef BJK Cup
Swiatek en un partido de Billie Jean King Cup. | Foto: Getty Images for ITF

Iga Swiatek consiguió el pase a las Finales de la Billie Jean King Cup. La polaca cumplió con su rol protagónico y tras vencer a Naef, le otorgó a Polonia el boleto a Sevilla donde jugaran los mejores 12 seleccionados.

Resultados Billie Jean King Cup 2024

Swiatek no duda Y se lleva su partido ante Naef

En su vuelta al seleccionado polaco, Iga Swiatek (1° WTA) cumplió con su rol de jerarquía y le otorgó dos victorias en el single a Polonia. La reina del ranking WTA, suele ser dominante y mostrar su dominio en este tipo de competencias, a Iga no le cuesta jugar por la camiseta de su país, todo lo contrario. Después de ser dominante ante Waltert, Swiatek salió a la cancha nuevamente y enfrentó a la jugadora de mayor jerarquía del equipo suizo, Celine Naef (148° WTA).

En sets corridos, la polaca impone jerarquía

Cómo nos tiene acostumbrados, la polaca salió con mucha convicción a la cancha, desde el comienzo se veía algo ansiosa por dominar y eso la llevó a cometer más errores de lo normal. Naef más cuidadosa con sus ejecuciones lograba colocarse 3-1 en el marcador aprovechando las posibilidades de Iga. Swiatek no tardó en recuperar lo cedido, en el sexto juego, concretó el rompimiento y se posicionó 3-3. De la mitad del set en adelante, el dominio de la polaca empezaba a ser cada vez mayor, más sólida desde la línea de base se animaba a arriesgar. De menos a más, finalmente, la número uno del mundo cerró el primer parcial por 6-4.

Con la tranquilidad de haber concretado el primer set, Swiatek salió a mostrar toda su jerarquía. Dominando los tiempos y la iniciativa, la polaca imponía condiciones tanto con su drive como con su revés. Iga concretaba dos breaks consecutivos para posicionarse 4-0 en el marcador. En el perdido por perdido, Naef soltó sus tiros, y empezó a jugar con mayor profundidad y riesgo. Ante este cambio en su rival, la polaca comenzó a precipitarse y a mostrarse ansiosa por cerrar el match, cayendo en errores consecutivos, Iga cedía la ventaja para ponerse 4-3. Sin embargo, ajustando algunas ejecuciones y más calma a la hora de cerrar el punto, Swiatek selló la segunda manga por 6-3 y el pase a las finales de la Billie Jean King Cup.

Ads