Noticias WTA

Iga Swiatek: «Quiero mejorar cosas de mi juego»

swiatek mejorar mi juego
Swiatek celebrando una victoria | Foto: @wta

La polaca se mostró muy ambiciosa antes de comenzar en Toronto. Swiatek llega tras la decepción de Varsovia en su país pero como la máxima favorita al título.

Cuadro del torneo

Iga Swiatek vuelve a las pistas en el WTA 1000 Toronto. Por el momento lleva una estadística inmaculada y es que ha ganado todos los WTA 1000 que ha disputado esta temporada (Doha, Indian Wells, Miami y Roma). En Wimbledon se acabó esa racha histórica de victorias consecutivas que le elevaron hasta lo más alto del ranking femenino, aunque todavía quiere más. Reconoce que no quiere centrarse solamente en ganar y que también quiere seguir mejorando su juego. Llega a Toronto con muchas ganas e ilusión y sin ninguna duda es la rival a batir a pesar de la decepción que se llevó en el torneo de su país en el WTA Varsovia en su primer campeonato en pista dura tras la gira de césped.

Su buen torneo en Canadá 2019

«Al recordar eso, puedo ver cuánto trabajo dediqué y cuán diferente me siento en este momento. Cada práctica en ese entonces estaba estudiando y viendo cómo me sentiría, viendo con quién puedo jugar, quién es demasiado fuerte para mí. Estos dos partidos que jugué contra Caroline Wozniacki y Naomi son los dos partidos que me hicieron sentir que podía hacer algo» añadió sobre aquel torneo que disputó cuando tenía 18 años y era la número 65 del ranking femenino.

La racha de victorias consecutivas

«Sé que hay muchos jugadores que hicieron aún más, pero estoy bastante orgulloso de lo que hice en la primera parte de la temporada«, dijo Swiatek. «Espero que esto me dé cierta libertad para jugar libremente porque no tengo que probar nada. Por otro lado, también puede presionarme, así que solo intento no pensar en lo que pasó, sino prepararme para lo que viene«.

Seguir mejorando su tenis

«Solo espero que no me centre solo en ganar, ganar y ganar porque también quiero mejorar algunas cosas en mi juego. Tuvimos tiempo para practicar un poco más después de Roland Garros y después de Wimbledon. Así que espero implementar esas cosas«.