Noticias WTA

Raducanu: «He aprendido mucho de un año difícil»

raducanu aprendido año dificil
Raducanu triste durante un partido | Foto: @wta

La británica habló sobre la presión siendo tan joven. Raducanu explicó lo difícil que es gestionarla, aunque considera que todos los fracasos llevas a coger experiencia de cara al futuro.

Cuadro del torneo

Estar en el punto de mira en el mundo del deporte nunca es fácil. Esto le ocurrió muy joven a la británica Raducanu ya que logró contra todo pronóstico coronarse campeona en el US Open. Desde ese momento los focos le seguían en cada torneo posicionándola como una de las favoritas, aunque esto solo le repercutió de forma negativa.

Raducanu desde entonces no logró buenos resultados y tras unos cuantos cambios en su banquillo espera aprender de todas estas experiencias y que le ayuden de cara al futuro. Raducanu tras caer en cuartos de final del WTA Washington espera ahora hacer un buen papel en Toronto. Raducanu llega a la ciudad en la que nació por lo que este torneo tiene un valor especial para ella. El objetivo está claro, encadenar buenos resultados para poder llegar con mucha confianza a la complicada defensa de su título en el último Grand Slam de la temporada, el US Open.

Emma se sinceró antes de comenzar en Toronto y explicó lo difícil que es llegar al éxito y sobre todo saber cómo gestionarlo siendo tan joven. De todas formas dejó claro que está muy orgullosa de lo que ha conseguido y que quiere seguir creciendo en el mundo del tenis.

El éxito antes de lo esperado

«Para tener éxito a una edad temprana, obviamente tienes que estar muy agradecido porque estoy haciendo lo que amo, pero también he alcanzado el éxito mucho antes de lo que realmente hubiera pensado. Así que estoy bastante orgulloso de mí mismo en ese sentido«.

Valoración de la temporada

«Pero ha sido un año difícil. Definitivamente he pasado y experimentado muchos desafíos. Para ser justos, he aprendido mucho de todo eso. Creo que será bueno una vez que termine el US Open«.