WTA

Swiatek se abona a lo fácil: ‘Paliza’ a Lys en Stuttgart

swiatek lys wta stuttgart
Swiatek sigue adelante en Stuttgart. | Foto: wtatennis.com

Iga Swiatek arrolla a Eva Lys (6-1, 6-1) y avanza a los cuartos de final del WTA 500 de Stuttgart 2022. La número 1 del mundo, que lleva sin perder un set desde los octavos de Indian Wells, mantiene un nivel extraordinario en su debut en tierra del año, y jugará ante Raducanu o Korpatsch en los cuartos de final.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Iga Swiatek Eva Lys se encontraban en la segunda ronda del WTA 500 de Stuttgart 2022, en el que suponía el primer enfrentamiento oficial entre polaca y alemana. Iga llegaba a Stuttgart en una de las mejores rachas de su carrera. Tal y como confirmaba el periodista Christopher Clarey, después del partido de hoy, 13 de sus últimos 26 sets han sido ganados 6-0 o 6-1 (ha ganado los últimos 26 sets de forma consecutiva).

La polaca llegaba al partido como clara favorita, aunque el hecho de enfrentarse a una jugadora local y desconocida en su primer partido en tierra batida del año podía ser un factor desconcertante. En todo caso, se trataba de un encuentro que no debía escaparse para la flamante número 1 del mundo.

Swiatek, incontestable

En una nueva clase magistral de Iga Swiatek, la polaca se exhibiría para derrotar sin ninguna complicación a la alemana Eva Lys. En el primer parcial, manteniendo lo que ha hecho habitual Iga en los últimos tiempos, la número 1 arrancaría con un 5-0 fugaz, en el que no dio opción a Eva Lys. La alemana sumaría con dificultad un juego al servicio, pero Swiatek cerraría por 6-1 al servicio.

En el segundo servicio, la historia correría los mismos derroteros, con una Swiatek que parecía especialmente interesada en terminar cuanto antes el partido. Tres quiebres la hacían sacar con 5-0, pero Lys sumaría su segundo juego del partido al resto para no irse en blanco del partido. Swiatek cerraría el partido al resto por 6-1 para clasificarse para los cuartos del WTA 500 de Stuttgart, que jugará el viernes ante Raducanu Korpatsch.

Sobre el autor

Hugo Durán

Devoto del tenis y todos los deportes de raqueta. Juego al pádel en mis ratos libres. Vi a Safin ganar Australia con 15 horas de vida.

Translate