WTA

Swiatek debuta con un buen triunfo en el US Open

Swiatek Loeb US Open
Swiatek en el US Open | Foto: @usopen

La polaca debutó con un triunfo sencillo en el gran torneo estadounidense. Swiatek fue mejor durante todo el encuentro y certificó su primera victoria en sets corridos (6-3, 6-4). En la segunda ronda se enfrentará ante la francesa Ferro. 

Iga Swiatek siempre es una de las favoritas en los torneos, aunque ni en los Juegos Olímpicos ni Cincinnati había conseguido buenos resultados. En cambio podía redimirse en el último Grand Slam de la temporada. A priori tenía un debut sencillo anti Jamie Loeb, aunque su rival venía de pasar la previa y tenía más ritmo de competición.

Buen triunfo de Swiatek

La polaca comentó sacando y mandando en el marcador. Esto le permitía jugar más tranquila y poder arriesgar más en su tenis. En el cuarto juego se encontró con un 0-40 que no dejó desaprovechar para abrir el primer hueco en el marcador. Swiatek seguía muy acertada con su servicio y no concedía ni una opción a su rival. En el octavo juego y al resto Iga tenía cuatro bolas de set pero salvó todas ellas una tras otra. Luego llegó su oportunidad con el servicio y en blanco acabó ganando el juego para confirmar la primera manga por la vía rápida y sin mayores problemas.

Más de lo mismo ocurrió en el segundo parcial en el que estuvo dominado por Swiatek de principio a fin. A partir del sexto juego, tras el 3-3 llegaron dos opciones de rotura para la polaca y al segundo acertó para quedarse a solo dos juegos de la victoria. Swiatek parecía muy segura en su tenis y sólida ante una rival que no encontraba fisuras en el juego de su contrincante. En el noveno game llegó la primera opción de cerrar el partido, pero Loeb lo salvó. En cambio luego con su servicio a la primera certificó la victoria el día de su debut en el US Open.

 

Sobre el autor

Daniel Escudero

1 Comment

Click aquí para escribir un comentario

Translate