Crónicas WTA

Exhibición de Swiatek ante Linette para meterse en los cuartos del WTA Pekín

swiatek linette wta pekín
Iga Swiatek golpea la pelota de derecha | Foto: Mathieu Belanger/Tennis Canada

Impecable partido de Swiatek. La polaca venció a su compatriota Magda Linette por 6-1 y 6-1 en un partido que duró poco más de una hora.

Los cuartos de final del WTA Pekín nos dejaban un duelo entre dos jugadoras de Polonia. La ex número uno del mundo Iga Swiatek se vería las caras frente a Magda Linette. Pese a no haber jugado nunca se conocen a la perfección. Iga llegaba a la gira asiática tras haber perdido el puesto en la cima del ránking WTA. En Tokyo, cayó en cuartos de final y en Beijing sabía que tenía que hacer un buen papel para seguir de cerca a Sabalenka. Linette, por su parte, aterrizaba tras haber caído en la final del WTA Guangzhou. La polaca está en un gran estado de forma.

Cuadro WTA China Open

Iga comienza imponiendo su ritmo

Arranque en forma de apisonadora por parte de Swiatek. La polaca empezó ganando con comodidad su servicio para posteriormente quebrar el de su rival. En un visto y no visto, el marcador lucía 3-0 a favor de Iga. Linette trataba de reducir la cantidad de errores no forzados, pero esto hacía que Swiatek golpease dentro de pista muy cómoda. De nuevo, Iga encontró un nuevo break y tras consolidarlo, se anotaba su quinto juego consecutivo. Magda Linette consiguió maquillarlo al saque, pero no sirvió para nada más. Swiatek no dejaba de atacar la bola y se llevó el primer set por 6-1.

La número dos del mundo no baja el nivel

El segundo set comenzó al igual que el primero. Swiatek mandaba con sus tiros con una facilidad pasmosa. No notaba la diferencia entre jugar al saque o al resto y se anotó los cuatro primeros juegos del set. La polaca estaba mostrando una superioridad pasmosa, como si fuese el primer partido profesional de su rival. Campaba a sus anchas por la pista. Con la derecha cruzada hacía mucho daño abriendo pista para entrar y ganarla paralela. Fue la jugada más repetida del segundo set, y le dio fruto a Swiatek. Solamente un juego se pudo anotar Linette en un partido donde Swiatek jugó a la perfección. 6-1 para Iga.

Ads