WTA

Raducanu arrasa con Sorribes en el US Open

Raducanu Sorribes US Open
La británica hace octavos por segunda vez seguida en un Grand Slam. | Foto: WTA

La joven tenista británica dejó en el camino por la vía rápida a la española Sara Sorribes (6-0, 6-1) en un duelo sin equivalencias, por la tercera ronda del US Open. Raducanu se enfrentará a la ganadora del duelo entre Ashleigh Barty y Shelby Rogers.

Sara Sorribes llegaba a este partido pisando fuerte, confirmando con buenos resultados en Nueva York, el rendimiento que ha tenido a lo largo de toda la temporada. La castellonense ganó un debut extremadamente complicado ante la checa Karolina Muchova, para luego eliminar a la experimentada Su-wei Hsieh.

Por su parte, Emma Raducanu venía viviendo un sueño, prácticamente desde su participación en Wimbledon. Después de alcanzar los octavos de final en el All England, la británica fue finalista en el WTA Chicago, y posteriormente llegó a Flushing Meadows, donde superó la fase previa sin ceder sets. Su camino en el cuadro principal no fue diferente, otra vez ganando en sets corridos tanto ante Stefanie Voegele como ante la china Shuai Zhang.

Brillante presentación de Emma

El partido comenzó a favorecer a la joven Raducanu desde los primeros juegos. Sorribes salió a la pista algo tensa, cometiendo errores, pero el panorama se oscurecía más al ver a una británica completamente enfocada y con un nivel inesperado. Los quiebres se fueron encarrilando en favor de Emma, sin que Sara pudiera encontrar respuestas. Así fue que Raducanu se llevó el primer parcial por 6-0.

Por supuesto, se esperaba que poco a poco la joven fuera bajando la intensidad, o que Sara pudiera recuperar terreno en esta segunda manga. Sin embargo, la tendencia se equipararía con el set anterior. Raducanu encontraba tiros increíbles, variando ángulos y con una potencia casi imposible de contrarrestar. Sorribes estaba dispuesta a correr por cada bola, pero sumando también equivocaciones ante la presión de su rival, le costaba mucho ganar puntos. Otra vez los breaks a favor de la británica, que sellaría la victoria con otro 6-1, dejando atónitos a todos.

Sobre el autor

Tomás Gómez Forcadell

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate