WTA

Iga Swiatek avanza a la segunda semana de Roland Garros

Swiatek Kontaveit Roland Garros
Swaitek en Roland Garros | Foto: rolandgarros.com

Sufrió en el primer set la campeona defensora, Iga Swiatek, pero logró mantener su racha y venció en dos parciales a Anett Kontaveit (7-6(4), 6-0) para meterse en octavos de Roland Garros. Duelo de jóvenes promesas ante Marta Kostyuk el lunes.

Previa

Anett Kontaveit (31° WTA) no tuvo una gran gira pero bien sabidas son sus prestaciones en la superficie, especialmente cuando las condiciones son rápidas como ya han comentado varios tenistas que hay en este Abierto de Francia. La estonia sufrió para vencer a Viktorija Golubic en el debut y luego superó con contundencia a Kristina Mladenovic en segunda ronda.

Iga Swiatek (9° del mundo) es la campeona defensora y lleva una racha de 18 sets consecutivos ganados en París. La polaca es una de las grandes candidatas tras apabullar a Karolina Pliskova en la última final del WTA 1000 de Roma y haber superando en buen nivel sus dos primeros partidos. Iga superó a Kaja Juvan en el debut y a Rebecca Peterson en la segunda ronda.

Roland Garros representará el tercer partido entre Swiatek y Kontaveit. La estonia ganó los dos duelos previos (Cincinnati 2019 y Australia 2020) aunque han sido muy parejos.

Dos partidos en uno

En la previa éste parecía ser el primer reto para la campeona defensora y Kontaveit le complicó las cosas en el primer set aunque claudicó en el segundo. La estonia quebró en el primer juego del partido y pudo mantener la diferencia durante algunos games. Iga pudo romper en el octavo juego igualando el encuentro.

Curiosamente ninguna de las dos tuvo chances de quiebre en el resto del set y la definición se estiró al tiebreak. Allí Swiatek logró imponer su ley sin dar ninguna posibilidad a su rival. En su segunda oportunidad la polaca se quedó con el primer set pot 7-6 (7-4 el tiebreak).

Película totalmente diferente en el segundo parcial donde Iga se mostró mucho más cómoda en la cancha. El torbellino Swiatek minó las chances de Kontaveit en el torneo. La polaca quebró en el primer juego y pudo salvar una bola de break en el segundo.

Una vez superada esa chance de quiebre el dominio fue total de la campeona defensora. Swiatek ganó los seis juegos del segundo set para derrotar por 7-6(4), 6-0 a Anett Kontaveit y volver a la segunda semana de Roland Garros. Su racha de sets se estira a 20 y la duda es quién podrá ganarle un set.

Kostyuk en octavos

Swiatek superó a Kontaveit y su siguiente oponente en Roland Garros 2021 será la ucraniana Marta Kostyuk. Duelo de Next Gen, Iga de 20 y Marta de 18. Kostyuk superó en gran forma a Muguruza en primera ronda y tampoco perdió sets en lo que va del torneo.

Será el primer enfrentamiento entre ambas en el circuito mayor. Duelo de trascendencia para la polaca dado el nivel que viene mostrando su rival. Aún así viene arrasando Iga y sería una sorpresa mayúscula verla caer en esta instancia.

 

Sobre el autor

Lautaro Miranda Núñez

Tengo 20 años y soy estudiante de Comunicación Social en la Universidad de Buenos Aires.
Escribo sobre tenis en Canaltenis.com y tengo un canal de YouTube que se llama PELOTAS NUEVAS.

Translate