WTA

Iga Swiatek revalida su corona en Roma

Swiatek Jabeur WTA Roma
Swiatek sigue reinando en Roma. Foto: ATP Roma

La No.1 del mundo Iga Swiatek consiguió salir campeona en el WTA 1000 de Roma al derrotar en la final a Ons Jabeur por 6-2, 6-2 en hora y 23 minutos de duración.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

La polaca cosechó el octavo título de su carrera deportiva y el quinto de la temporada para sumar el triunfo No.28 consecutivo. Excepto Madrid que no lo disputó, todos los demás torneos de la categoría WTA 1000 han sido para ella. Una semana antes de que arranque Roland Garros, Swiatek se posiciona como máxima candidata sin ningún lugar a dudas.

La No.1 se enfrentaba a una tenista que también venía en racha al haber conquistado el torneo de Madrid y se podía estar hablando de las dos jugadoras más en forma de las últimas semanas. Por tanto, a priori se podía esperar uno de los mejores partidos en la actualidad del circuito femenino. Swiatek, por su parte pudo sacar el rodillo desde el comienzo. Al igual que ayer en las semifinales, salió mucho más entregada y no ocurrió como los duros primeros parciales que disputó ante Azarenka y Andreescu donde peligraron bastante.

El primero es para la polaca

Se fue rápidamente al 0-3 con Ons queriendo afrontar su mejor juego, pero tenía a una oponente con grandiosa intensidad desde el fondo de la cancha, y ella sobre todo con el golpe de revés estaba algo errática. Aun así, pudo sumar el primer juego y aquello le dio moral frenando la racha que tenía hasta ese momento Swiatek de sumar 15 juegos seguidos en las finales de Roma ya que el pasado año metió un doble 6-0 a Karolina Pliskova.

Pudo ascender el nivel tenístico con Jabeur optando por cambios de ritmo e intentar evitar ese ritmo que provoca la tenista polaca pero cuando tenía opciones de atacar la defensa de su oponente era digna de elogio. Sin embargo, otro quiebre llegó para la No.1 del ránking WTA y logró cerrar la primera manga sabiendo ascender su capacidad de juego solvente en los momentos oportunos que cogían una tensión especial.

Swiatek supera los momentos dudosos para ganar

El segundo set se abrió para Iga. El electrónico era bastante castigo para la tunecina ya que no era que su rival la estuviera pasando por encima pero si en los momentos trascendentes caían para la reina del circuito. Se situó con dos quiebres pero Jabeur no sucumbió en la lucha con su mente sin querer irse de la cita. Sacó un importante juego al resto y lo confirmó con su saque y después, Swiatek entró en una espiral de bastantes errores no forzados, bastante presionada.

La tunecina tuvo bola para engancharse en la cita con 2-4, 0-40 mostrando mejores sensaciones, pero la polaca mostró un arsenal de cómo mantener la cabeza fría y obtuvo tres winners que le llevaron al deuce. Acto seguido, llegó otra bola de break que salvó Iga mientras pasaba por momentos de dudas donde llegó la primera doble falta. Lo solventó y se postuló con 2-5 y resto para ganar. Swiatek fue a por ello y cuando la primera bola de partido tuvo su alcance terminó derrotando a Jabeur en la final del WTA 1000 de Roma. La No.1 del mundo terminó el partido entre lágrimas.

Translate