Iga Swiatek firma un auspicioso debut en esta semana frente a la austriaca Julia Grabher en sets corridos (6-3, 6-2) en su duelo por la segunda ronda del Mutua Madrid Open.
Momento de debut para Iga Swiatek, buscando su primera conquista en Madrid, llegando aquí inmediatamente después de quedarse con el título en Stuttgart. La No.1 del mundo defiende muchos puntos en esta gira, por lo que necesita sumar para mantenerse firme en la cima del ranking. Su primera rival era la austriaca Julia Grabher, clasificada como Lucky Loser, que superó a la búlgara Viktoriya Tomova en la primera ronda.
Swiatek logra un gran debut en la Caja Mágica
Buen comienzo para Iga, marcando la diferencia de nivel y mostrando mucha solidez con sus tiros, frente a una rival que quería jugarle de igual a igual pero no podía vencer la pared que proponía la No.1. La polaca concretaría el primer break del match en el cuarto juego, colocándose 3-1 arriba en lo numérico, frente a un estadio Manolo Santana que aplaudía ante el tenis de la actual mejor tenista del mundo. Grabher empezaba a sufrir sus turnos de saque, aunque lograba evitar que su rival agrande la diferencia en el marcador. Swiatek también se estaba moviendo muy bien, ya adaptada a la velocidad de la pelota en Madrid. Con buenos juegos de saque, Iga selló la primera manga por 6-3.
Por ser su primer set en el torneo, las cosas venían muy positivas para la tenista de Polonia. El segundo set ya traería una tónica de paliza desde el inicio, con dos rápidos quiebres consecutivos para Swiatek, que ahora sí se iba a acercando a la victoria. A pesar de eso, una serie de errores y le permitían a Grabher recuperar una de las roturas, poniendo en juego cada bola y sin arriesgar tanto. Pero nuevamente Iga tomaba la línea para tener la iniciativa de los puntos, logrando un nuevo break. Finalmente, la polaca sentenciaría su victoria con un abultado 6-2, con un buen nivel en este estreno.