WTA

Swiatek se deshace a palos de Giorgi



swiatek giorgi open australia 2021
Iga Swiatek ya goza de nueve victorias de Grand Slam seguidas. Foto: WTA

Iga Swiatek avanza a la tercera ronda del Open de Australia 2021 tras poder doblegar a Camila Giorgi por 6-2, 6-3 en el recinto de Melbourne Park. Se enfrentará a Fiona Ferro ya que la francesa derrotó a Elena Rybakina. 

La campeona de Roland Garros, encontrándose dentro del foco mediático, iba a tener una de esas rivales complicadas que aparecen en las primeras rondas. La pegadora Giorgi llegaba para querer hacer un bonito papel en este Open de Australia. Desde el primer momento la polaca apretó y en el primer juego ya tuvo bola de rotura. La italiana sacó el juego adelante, pero los próximos cinco juegos iban a viajar para la cabeza de serie No.15 del cuadro individual femenino. 

Con la diferencia que llevaba en el marcador, fue suficiente para poder imponerse con 6-2. En el inicio del segundo, también iba a comenzar abriendo la lata de los quiebres. La italiana no se iba a dar por vencida, y con ambas queriendo imponer ese ritmo de golpes agresivos de manera muy plana, fueron avanzando en el set. Después de igualar a tres, Giorgi tuvo dos oportunidades de quiebre que Iga no le dejo aprovechar. Por ello, acto seguido, y con la confianza que da salvar un momento así, fue la polaca la jugadora que rompió el servicio de la oponente.

Mantuvo su turno de servicio, y aquello le llevó a tener que restar para poder ganar el encuentro. Aun así, la transalpina ganó el juego en blanco y la polaca, por tanto, tuvo que servir para ganar el encuentro con ese 5-4. Cerró el choque con un juego en blanco. Fue agresiva, pero cuando tuvo que aguantar de fondo, también fue más. Swiatek, posee la novena victoria consecutiva de Grand Slam.

Facebook

Translate