WTA

Swiatek invicta a las semifinales de las WTA Finals

Swiatek, sólida rumbo a las semifinales de las WTA Finals. | Foto: WTA

Iga Swiatek no tuvo problemas para sumar una tercera victoria consecutiva tras vencer a la estadounidense Coco Gauff en sets corridos (6-3, 6-0) en su duelo por la Fase de Grupos de las WTA Finals. La polaca será rival de Aryna Sabalenka en las semifinales en Fort Worth.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Último partido de la primera ronda de las WTA Finals, con la gran candidata Iga Swiatek por un lado, y la estadounidense ya eliminada, Coco Gauff, en el otro. La polaca ya llegaba a este encuentro con el liderato de su grupo confirmado, ganando sus dos partidos en sets corridos y encaminándose como favorita a quedarse con el título. En caso de ganar el trofeo, Iga agrandaría la brecha con sus perseguidoras a números inalcanzables, aunque sabiendo todo lo que deberá defender durante la próxima temporada.

Por su parte, Coco Gauff ha sido una de las grandes decepciones del torneo por la manera en la que venía jugando, y no logró ni una victoria ni en singles ni en dobles. Un triunfo ante Swiatek, aunque no cambie su futuro en el certamen, podía ser importante para despedirse con buenas sensaciones.

Swiatek saca todas sus credenciales

Un comienzo parejo en este partido, con Gauff teniendo dos break points en el segundo juego, aunque sin poder concretarlas. En el séptimo juego, clave como siempre, Iga conseguiría una rotura que iba a ser determinante para el resto del partido. Coco recibió el golpe de ese quiebre, y rápidamente Swiatek se las arregló para llevarse este primer parcial por 6-3.

Gauff ya se jugaba una cuestión de su honor en este segundo parcial, tratando de irse del torneo con la mejor cara posible. Sin embargo, Iga era demasiado contundente, y no bajaba la intensidad rumbo al triunfo. Sin encontrar demasiada resistencia en Coco, Swiatek sentenció una nueva victoria en sets corridos con un 6-0 final.