WTA

Garcia se lleva la batalla clave ante Kasatkina

Garcia Kasatkina WTA Finals
Caro Garcia, a semis en Fort Worth. | Foto: WTA

Caroline Garcia se llevó una valiosa victoria ante la rusa Daria Kasatkina en tres mangas (6-4, 1-6, 7-6(4)) en su duelo por la Fase de Grupos de las WTA Finals. La francesa será rival de Maria Sakkari en las semifinales del certamen de Fort Worth.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Partido clave para cerrar la fase de grupos de las WTA Finals, buscando el último lugar disponible en las semifinales, con un apasionante mano a mano entre Daria Kasatkina y Caroline Garcia. Por esta misma zona, Iga Swiatek tiene asegurada clasificación como líder, tras derrotar justamente a la rusa y a la francesa. Por su parte, Coco Gauff ya está eliminada.

Garcia sella su pase a semifinales

El comienzo del partido no tenía una clara dominadora, sufriendo ambas en sus turnos de servicio. Kasatkina empezaba break arriba, pero rápidamente Garcia recuperaba la igualdad. La francesa tomaba el control del marcador con una segunda rotura, pasando a ganarlo por 4-2, una ventaja que parecía considerable por cómo venía el set. Sin embargo, allí iban a aparecer las dudas de Caroline, que no iba a poder sostener su servicio. Kasatkina firmó dos quiebres seguidos y ganó cuatro juegos consecutivos para llevarse la primera manga por 6-4.

En el inicio del segundo parcial, Garcia mostraba que no se iba a rendir con tanta facilidad, y lograba ponerse arriba en lo numérico, con una abultada diferencia de 4-1. La jugadora gala fue tomando confianza y mejorando sus sensaciones, para poner tablas en el marcador grande. Caroline cerró el segundo set con un inesperado 6-1 a favor.

En un partido tan parejo como este y con un objetivo tan grande para la ganadora, una mínima diferencia podía ser suficiente para mover la balanza hacia uno de los dos lados. Garcia fue quien primero tomó la diferencia a favor, llegando a ponerse 3-2 arriba, pero Kasatkina recuperaría la rotura de manera inmediata. Sin haber más desniveles, todo llegaba a un tiebreak final. En ese desempate, igualado como todo el match, Garcia sentenció su victoria con un 7-5 definitorio.