WTA

Swiatek suma otra victoria de nivel en las WTA Finals

Swiatek Garcia WTA Finals
Swiatek suma otra victoria en Fort Worth. | Foto: WTA

Iga Swiatek se consolida como la gran favorita del certamen tras superar a la francesa Caroline Garcia (6-3, 6-2) en su duelo por la Fase de Grupos de las WTA Finals. La polaca tiene casi asegurada su clasificación a las semifinales, algo que solo se evitaría si se dan algunos números y pierde contundentemente su tercer match.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

La jornada de jueves en las WTA Finals de Fort Worth, entre los duelos de singles, comenzaba con la presencia de Iga Swiatek y de Caroline Garcia, ambas luego de ganar en sus debuts en el torneo. Claramente, quien se quedara con este juego, quedaría muy cerca de sellar su pase a las semifinales.

Swiatek vuelve a ganar con comodidad

El comienzo del partido dejaba algunas dudas del rendimiento de la polaca, que cedía primero su servicio, para que Garcia tome la delantera en el marcador. A pesar de no ganar sus turnos de saque con tranquilidad, Iga recuperaba rápidamente el break para dejar todo empatado y no perder el hilo del resultado. Swiatek pasaba la presión al otro lado, y conseguía un nuevo quiebre para ponerse 5-3 arriba. Manteniendo su servicio, la No.1 del mundo cerraba el primer parcial por 6-3.

Aún sin ser muy superior ante una buena versión de Garcia, la polaca sí marcaba la diferencia en el marcador. Swiatek concretaba un quiebre rápido en el segundo set para tomar totalmente el control de lo numérico, y encaminarse a la victoria. En esa tendencia, la francesa se veía apretada al borde de la caída, y nuevamente iba a perder su servicio, para que la propia Swiatek sume a una diferencia de 5-2. Iga sentenciaría su triunfo con un abultado 6-2 final.

Con este triunfo, salvo en el caso de que Gauff supere a Kasatkina en sets corridos, Swiatek ya tendrá su boleto entre las cuatro mejores de estas WTA Finals.