WTA

Swiatek aplasta a Frech en el WTA Varsovia

Swiatek Frech WTA Varsovia
Iga Swiatek avanza a con éxito en Varsovia. | Foto: WTA.

La polaca Iga Swiatek venció a su compatriota Magdalena Frech por 6-1, 6-2 en la primera ronda del WTA 250 de Varsovia. La No. 1 del mundo se enfrentará con la rumana Gabriela Lee.

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

Iga Swiatek está disfrutando de la mejor temporada de su carrera, jugando un tenis asombroso y demostrando un amplia diferencia de nivel para con sus rivales. En este 2022, la polaca conquistó seis títulos WTA: Doha, Indian Wells, Miami, Stuttgart, Roma y Roland Garros. Además, alcanzó las semifinales del Australian Open. En su última presentación, Alize Cornet la venció en la tercera ronda de Wimbledon.

Por su parte, Magdalena Frech está teniendo un año regular con el cual se sostiene en el Top 100 del ranking mundial. Las semanas más destacadas de la polaca fue la segunda ronda, desde la qualy, del WTA 1000 de Indian Wells y las semifinales en el WTA 125 de Saint-Melo. En sus dos últimos torneos, llegó a la tercera rueda de Wimbledon y se despidió en octavos de final en Hamburgo.

Swiatek se queda con el duelo polaco

En el arranque del encuentro ambas sostuvieron su servicio, pero después Iga Swiatek encontró por dónde lastimar y fue lapidaria. Tras romper el saque en el cuarto game y luego confirmarlo, la número 1 del mundo se adelantó por 4-1. Cuando parecía que su rival acomodaría el score, la campeona de Roland Garros sacó a jugar su devolución y toda su jerarquía para estampar el 6-1 en 32 minutos.

Adentrados en el segundo set, Magdalena Frech encontró algo de tranquilidad y ritmo para encaminar un encuentro más parejo. Sin embargo, la técnica, la precisión y la potencia de Iga fueron absolutamente dominantes para terminar con el partido. Nuevamente con dos rupturas de servicio, Swiatek selló su pase a los octavos de final por 6-1, 6-2 en apenas 1h15m de partido.

Sobre el autor

Juan Gavelán

De Villa Gesell, Argentina. Tengo 23 años y soy periodista especializado en tenis.

Coberturas: Challenger Buenos Aires 2021, WTA Argentina Open 2021, Challenger de Tigre I 2022, ATP Argentina Open 2022, Copa Davis ARG-CZE 2022., Challenger de Tigre II 2022 y Challenger de TCA 2022.