Iga Swiatek consiguió superar su primer partido en el US Open apenas cediendo un juego mostrando su candidatura para llegar lo más lejos posible.
Swiatek y mucha autoridad en el debut
La jugadora polaca Iga Swiatek confirmó que viene a Nueva York con el cuchillo entre los dientes en busca de realizar una grandiosa actuación. En primera ronda ya demostró su gran estado siendo muy superior.
Un buen partido de primera ronda
“Sin duda estoy muy contenta. Siento que pude jugar de forma proactiva desde el principio y no paré. Me alegro de haber tenido una primera ronda tan buena, porque las primeras rondas suelen ser complicadas. También, estoy feliz de haber tenido tiempo para implementar todas las cosas que practiqué”.
“En otros torneos creo que es incluso más difícil porque en los Grand Slams tenemos tiempo para acostumbrarnos a las pistas o simplemente tenemos más tiempo para sentirnos mejor. Normalmente tenemos una semana de descanso antes. Normalmente es así. A veces sientes un poco más de presión porque aún no has cogido el ritmo y te distraes con más facilidad. Recuerdo que cuando jugué mis primeros partidos en el US Open, siempre sentí que había muchas cosas alrededor, y era un poco más difícil concentrarse. Pero este año no lo he sentido, porque he practicado un par de veces en la pista central”.
Saville como próxima rival
“Tengo que analizar su juego, porque creo que puede que hayamos jugado alguna vez antes de sus lesiones o de la operación que tiene. No estoy seguro de cuál es su historia pero es una gran persona. Siempre, cuando nos cruzamos, nos saludamos y es muy positiva. Sobre el partido, no puedo decir mucho. Seguro que me prepararé, pero, ya sabes, realmente no me importa. Tengo mi imagen del tenis que quiero jugar y mostrar, y voy a intentar centrarme en mí misma. Cada partido es muy importante. Para mí no importa quién esté al otro lado o en qué pista. Sólo quiero jugar mi mejor partido posible cualquier día”.
Las lecciones que otorga el tenis
“Es difícil encontrar una lección que me sirva para el resto de mi vida. Seguro que aprendí que no vas a estar preparada ni te vas a sentir al 100% en todos los torneos. Vas a estar preparada para cada torneo, pero aun así tienes que dar lo mejor de ti y jugar tu mejor tenis, y aun así puedes ganar partidos, aunque te sientas así. Porque cuando era más joven, sentía que cuando tenía esto en la cabeza, ya empezaba desde una posición un poco más baja. Ahora sé que la gira es tan larga que es imposible estar preparado para todos los torneos. Hay que dejarse llevar y jugar lo mejor posible”.
“No sé. Hay tantas lecciones que es difícil elegir una. No lo sé. Este deporte me ha obligado a crecer más rápido y a desarrollar mis habilidades mentales, físicas y mis conocimientos sobre el tenis en general. Estoy tan ligada a este deporte que me resulta difícil mirarlo desde la distancia y elegir una sola lección”.