Crónicas WTA

Swiatek sufrió pero está en semifinales de Montreal

swiatek collins wta montreal
Iga Swiatek golpeando un revés. | Foto: Mathieu Belanger/Tennis Canadá

Iga Swiatek tuvo que jugar su mejor tenis para vencer a Danielle Collins. La polaca sufrió y necesitó esforzarse para conseguir su pase a las semifinales del WTA 1000 de Montreal. El código de la victoria fue 6-3 4-6 y 6-2

Los cuartos de final daban comienzo en Montreal. Iga Swiatek (N°1 WTA) no haría la excepción en Ómnium Banquete Nationale y llegaría a las instancias decisivas. Para poder conseguir el pase a las semifinales, la polaca enfrentó a quien fue su verduga en las semifinales del Open de Australia en 2022, la estadounidense Danielle Collins (48° WTA)

Partido más que interesante. La polaca llegaba a Canadá tras haber sido profeta en su tierra, hace un par de semanas atrás lograba levantar el título en Varsovia y gritar campeón ante su público. Por el lado de Collins, luego de  haber llegado a la final de Australia e ingresar al top ten el año pasado, las lesiones la mantuvieron alejadas de las canchas y su tenis se vio obligado a bajar la intensidad. Este año, está en búsqueda de recuperar la confianza, y vaya si lo está logrando en este torneo. Tras superar la clasificación, la estadounidense venció a Svitolina, Sakkari y Fernandez en sets corridos. 

Swiatek pegó primero

Duelo más que interesante. Desde la primera pelota ambas lucharon por ver quién se quedaba con la iniciativa de los puntos, a las dos les gusta comandar los tiempos del partido. Collins entró con un juego muy agresivo desde la devolución, en el primer game del partido tuvo posibilidades de break pero no pudo conseguirlo. Sin embargo, sería Swiatek quien golpeó primero y conseguiría un rompimiento a su favor. 

La constante búsqueda de la estadounidense la forzó a cometer varios errores no forzados. En cambio, Iga estaba conteniendo muy bien, no se estaba apurando y poco a poco tomaba las riendas del partido. La polaca necesitó de 33 minutos para conseguir set point cuando sacaba 5-1. A pesar de esto, Collins no se rindió y quebró para descontar. La polaca finalmente consolidó su ventaja llevándose el set por 6-3  

Collins viene de atrás 

La polaca conseguía un rápido break y se posicionaba set y rompimiento arriba. Sin embargo, Collins salió rápidamente a atacar el saque de la número uno consiguiendo el quiebre, e igualar el marcador. La paridad se mantuvo hasta el 4-5, en ese game la estadounidense salió en búsqueda de todo. Totalmente lanzada desde la devolución Collins conseguía quebrar el saque de Swiatek nuevamente y robarle el segundo parcial por 6-4. Incontenible por momentos la estadounidense, en este parcial ejecutó mayor cantidad de winners qué errores.

Swiatek impone su jerarquía

Swiatek salió a afrontar el tercer parcial con mucha autoridad, consiguió un rápido break para ubicarse 3-1. La polaca supo subir su nivel y mejorar sus servicios para que no la ataquen. Poco a poco, game tras game, la número uno del mundo desnudaba las fragilidades de su rival. En el séptimo juego del partido Iga volvió a dar el golpe y logró poner el marcador 5-2 a su favor. Tras un increíble game de saque, Swiatek conquista la tercera manga por 6-2 y se adueñó del partido tras 2:18 horas.

Ads

Ads