Iga Swiatek hacía su debut en los Juegos Olímpicos de París 2024, donde parte como principal favorita a quedarse con una medalla. En su debut, la polaca tuvo que luchar ante la rumana Irina-Camelia Begu.
Resultados tenis femenino Juegos Olímpicos París 2024
Swiatek comienza su aventura por París
La número uno del mundo, Iga Swiatek, embarcaba rumbo a su máxima ilusión. La polaca se ponía el traje de su país y debutaba en los Juegos Olímpicos de París 2024, AllÍ Swiatek es la máxima favorita a quedarse con la medalla dorada, ya que viene de ser campeona de Roland Garros hace apenas algunas semanas. En su debut se medía ante la rumana Irina-Camelia Begu, que buscaba dar el gran golpe en la cita olímpica. Era la quinta vez que se enfrentaban en el circuito.
La polaca acelera en el primer set
En el primer parcial Iga Swiatek iba a mostrar su mejor nivel. Fiel a su estilo defensivo, Swiatek pudo evitar los tiros ganadores de Begu y contraatacó con mucha autoridad. La polaca pudo romper el servicio de Begu en su primer juego de devolución y si bien la rumana iba a igualar el marcador rápidamente, en el sexto juego volvería a mostrar los dientes. Con esa diferencia a su favor, Swiatek iba a volver a mostrar su mejor tenis y no tendría problemas para quedarse con el primer parcial por 6-2, soñando con una victoria sencilla.
Swiatek saca adelante un duro set y da el primer paso
En el segundo parcial la historia iba a cambiar rotundamente. Swiatek iba a mostrarse algo más errática y Begu iba a levantar mucho su nivel. La número uno del mundo no podía encontrar los tiros y la rumana se iba a aprovechar para sacar adelante un quiebre en el séptimo game. Así fue como Begu soñaba con el batacazo, llegando a sacar para quedarse con el set. Sin embargo, la historia no iba a favorecer a la rumana, pese a tener el marcador a su lado. Begu no tuvo ninguna oportunidad de set e iba a dejar escapar su ventaja en un abrir y cerrar de ojos.
Con la confianza de esta remontada, Swiatek iba a igualar el marcador, a sostener su saque y a soñar con un quiebre que le de el triunfo. Cuando menos se lo esperaba, la polaca anuló a Begu y con un quiebre en el cierre, se quedó con el triunfo. En poco menos de dos horas, Swiatek dio el primer paso tras vencer por 6-2 y 7-5, metiéndose en segunda ronda, donde se medirá ante Nadia Podoroska o Diane Parry.